20 C
Xalapa

Reconoce Gobernador que hay autodefensas al sur de Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa éste lunes  desde Palacio de Gobierno, admitió que hay presencia de autodefensas en la zona sur del estado de Veracruz, esto al ser cuestionado sobre la detención del supuesto líder de autodefensas, ocurrido este fin de semana. 

“Tenemos indicios, algunas podrían existir en el sur del estado. Quien viole la ley, nosotros estamos obligados a actuar en consecuencia, no podemos ser omisos ante alguien que viola la ley, independientemente de cómo se autonombre”.

En ese sentido, indicó que David “N”, quien se identifica como líder del Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz, no es líder, ni autodefensa o “General” del Ejército Mexicano.

Cabe mencionar que David “N” y otra persona fueron detenidos sobre la carretera Xalapa-Veracruz, tras un enfrentamiento armado con policías, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Se va a respetar el Estado de Derecho, hasta ahora es presunto responsable de ciertos delitos. Tenemos nuestras dudas de que sea autodefensa y de que sea General. No es ningún General, el Ejército firma sus mandos y no ha nombrado a esa persona”, expresó el Gobernador.

La SSP reportó la detención de David “N” e Iván “N” por presunta portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, en un evento registrado sobre la carretera Valente Díaz-Dos Lomas, en la ciudad de Veracruz.

Durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, sobre la carretera federal Xalapa- Veracruz, en el kilómetro 140, policías estatales detectaron un vehículo Volkswagen Jetta Sedán, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Mediante el autoparlante de la unidad policial se pidió al conductor que disminuyera la velocidad y se detuviera, haciendo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó en la carretera Valente Díaz- Dos Lomas.

“Durante la inspección a los tripulantes y unidad vehicular, David N, quien se presentó como coordinador general del Frente Nacional de Autodefensas Veracruz, portaba un arma de fuego corta, misma que accionó en contra de los oficiales, impactando en diversas ocasiones en la patrulla; además le encontraron una mariconera que en su interior contiene marihuana. Mientras que a Iván N le hallaron un arma de fuego corta, con un cargador; además en el vehículo Volkswagen Jetta localizaron tres radios de comunicación”, se lee en un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA