12.2 C
Xalapa

Rectora se niega a negociar incremento salarial: Setsuv

20150127_122218(1)_1
FOTO: FABIÁN DELGADO.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, está fallando en el cargo que le fue asignado, toda vez que no ha sido capaz de negociar con su personal administrativo para llegar a un acuerdo de incremento salarial.

Así lo acusó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (UV), Juan Mendoza Gutiérrez.

Los empleados solicitaron a las autoridades universitarias un incremento salarial del 20 por ciento desde el pasado 18 de diciembre y a la fecha no han recibido una propuesta.

Ante tal situación, cerca de dos mil agremiados del Setsuv marcharon de las oficinas de esta organización sindical, ubicadas en la avenida Orizaba, a las instalaciones de la Rectoría, que se encuentran frente a la Facultad de Arquitectura.

“La Rectora creo que es muda, porque no nos ha hablado, no se ha sentado a negociar con nosotros”, expresó el líder sindical al hacer una parada en el primer cuadro de la ciudad, donde bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez.

El entrevistado repudió que no haya apertura por parte de las autoridades universitarias y recalcó que si continúan en esa postura sería inminente el estallido de la huelga durante el próximo 2 de febrero a las 7 horas.

“Por eso estamos llevando a efecto esta marcha, para exigirle a la universidad ese diálogo, serio y responsable, con alguna propuesta que nos lleve a una solución. Estamos pidiendo el 20 por ciento de incremento salarial, a negociar, estamos en espera del ofrecimiento y de acuerdo al ofrecimiento llegaremos a un convenio”, expresó.

Mendoza Gutiérrez refirió que no debería haber represiones en contra de los trabajadores que participaron en la movilización.

En la huelga y en el paro laboral participarán los 3 mil 500 agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (UV).

“Estamos en una situación de conciencia por eso tratamos de evitar la huelga dentro de la Universidad Veracruzana. Estamos a 27 de enero y hay tiempo suficiente para las negociaciones y no afectar a los estudiantes”, refirió.

Finalmente, indicó que no se llegó a acuerdos en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), por lo que las negociaciones se reanudarán este 29 de enero a las 12 horas, donde participarán con directivos de la UV en la Junta de Conciliación.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,618FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020

El Valladolid se auto inmola en Valdebebas

El Madrid sacó adelante su partido en la segunda parte en su estreno de la temporada en Valdebebas, pero sigue...

Presenta Angélica Castelló sesión virtual de Laboratorios Sonoros

Ciudad de México. Una especie de “road movie o glosario” tanto de su música como de sus instalaciones...

Escenarios:

•Señales de la vejez •El Hollywood que se fue •Vivir del...