15 C
Xalapa

Reforma energética ya da resultados en la economía familiar: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados

El diputado priista asegura que en el último año han disminuido las tarifas de energía eléctrica tanto en los hogares como en la industria

 

El líder de la bancada del PRI en laCámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que las reformas constitucionales que promovió el Congreso de la Unión para impulsar la transformación nacional, empiezan a dar resultados concretos en favor de las familias y el sector productivo.

Beltrones Rivera se refirió a la instrucción del Presidente de la Repúblicaa los funcionarios de su gabinete de que rindan informes de los resultados de la aplicación de 11 reformas estratégicas.

Es indispensable que la población conozca lo realizado y lo evalúe, en contraste con quienes alientan la desconfianza y quieren que al país le vaya mal para que a ellos les vaya bien”, aseveró.

En un comunicado, dijo que a poco más de seis meses de que entraron en vigor las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, sus beneficios ya se reflejan en planes de inversión que crearán cerca de 212 mil empleos entre 2015 y 2018.

La economía de las familias está mejorando con la disminución de lastarifas de electricidad producida por la modernización de la red de transmisión y distribución y por la sustitución del combustóleo porgas natural en las plantas eléctricas. En un año, las tarifas industriales se redujeron entre 18 y 26 por ciento, mientras que en los hogares el precio de la luz, que subía cada año 4 por ciento, ha bajado 2 por ciento”, señaló.

 

Con información de Excelsior

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA