21.3 C
Xalapa

Regidor del Verde Ecologista en Medellín de Bravo pide gasolina y llantas para dar voto a favor en Cabildo

Medellín de Bravo, Ver.- Se desató la guerra en el Cabildo de Medellín de Bravo, pues el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros, acusó al regidor primero, Dominico Romero Lara de solicitar gasolina y llantas para su vehículo particular, a cambio de votar a favor en las sesiones de Cabildo.

Posteriormente, el presidente municipal remató a los dos ediles del Verde Ecologista señalando que no han votado a favor de los puntos de las sesiones de Cabildo en las últimas semanas, bajo el argumento de un “jalón de orejas” por parte de su partido, dejando de lado si lo que se votaba era en beneficio de la ciudadanía de Medellín, pues ahora obedecían intereses políticos personales.

Cabe señalar que apenas hace unos días, los regidores Reina Esther Rodríguez y Dominico Romero, ambos emanados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusaron al Ayuntamiento de Medellín de Bravo de tener en nómina a aviadores; situación que aclaró el municipio era falso, pues los documentos que mostraron los ediles son de la ley ingresos y presupuesto de egresos que se debe entregar al Congreso del Estado, en este caso, se trata de la proyección a enero del 2020, tal como marca la ley, en donde aparecen algunos trabajadores que ya no laboran más en la plantilla municipal.

“Nosotros hemos realizado 123 sesiones, de esas 123, que quede claro, 112 fueron aprobados casi todos los puntos por unanimidad. Aproximadamente se han tratado 450 puntos en las sesiones de Cabildo de los cuales 448 fueron aprobados por unanimidad, uno fue pospuesto el cual consistía en el programa de inversión del año 2018, que yo recuerdo muy bien, argumentando el regidor Dominico que no se le daban llantas para su carro ni gasolina. Yo fui regidor y jamás hice una petición así”, reclamó.

La situación continúo tensa y no terminó ahí, pues el alcalde reclamó a los dos regidores del Verde Ecologista que hayan hecho caso al partido y no a la ciudadanía, ya que después de que el Partido Verde se los ordenó, han votado en contra todos los puntos. 

“A partir de la sesión 113, que quede claro porque esto lo haré público, de la 113 en la cual manifestaron, lo cito textualmente: usted sabe que siempre le hemos firmado y aprobado todo pero ya nos jalaron las orejas en el partido, en el partido, no Medellín, no los medellinenses, el partido, y ahora tenemos que votar como nos digan”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

No voy a traicionar a la militancia porque eso sería traicionarme a mí mismo: Esteban R. Zepeta

Agua Dulce, Ver., 18 de octubre de 2020.- Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de...

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Protestan egresados de escuelas normales para exigir plazas

Foto: Gina Collins Foto: Gina CollinsFoto Gina Collins Un grupo de egresados de escuelas normales públicas protestó afuera...

El increíble hallazgo de millones de árboles en el desierto del Sahara

Usando imágenes satelitales e inteligencia artificial un grupo internacional de investigadores descubrió que en el occidente del...

Por soplarle a su pastel de cumpleaños, niña golpea a su amiga y se hace viral

BRASIL Una niña golpeó a su amiga después de que ella se atrevió a soplarle a su pastel de...