13.5 C
Xalapa

Regidores de oposición y del PRI, rinden pleitesía a Américo

Las prebendas y el trato preferencial que ha tenido Américo Zúñiga con sus regidores de oposición, y de su propio partido, hacen que los ediles del PAN y MC, vean al edil priista como “acertado”, “positivo”, “cercano” y “visionario”. Un cabildo supeditado al alcalde, ante la cercanía del aguinaldo

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

Regidores de oposición y pertenecientes al PRI –el partido que representa el alcalde de Xalapa-, Américo Zúñiga Martínez, calificaron como “acertado” el trabajo que ha desempeñado el edil a casi un año de administración pública.

Confirmando la empatía y el idilio político que mantienen regidores de oposición con el presidente municipal, la regidora panista, Ana Karina Platas Córdoba, se dijo satisfecha con la labor que ha realizado el alcalde, especialmente en materia de apoyo a las mujeres.

“Xalapa es un reto muy grande para cualquiera, pero creo que las cosas están marchando muy bien. Lo que mejor veo es el apoyo que ha dado al Instituto Municipal de las Mujeres que casi siempre se le relegaba”.

Dijo que también se debe “celebrar” que el alcalde le ha dado principal importancia a la obra pública que piden los xalapeños, y hasta el momento no ha habido errores de su parte.

Por su parte la regidora Leticia Amira Delgado, del partido Movimiento Ciudadano, consideró que los primeros 10 meses de trabajo otorgan al alcalde una calificación de ocho, pues se han cumplido muchas metas pero ha tenido algunas decisiones cuestionadas por la población.

“Positivas han sido las pavimentaciones, comunicar todas las calles que ha pavimentado para hacer circuitos y ayudar a la movilidad, y estar cercano y escuchando a la gente. Pienso que ha fallado el aspecto de que no hay el dinero suficiente para poder ayudar a todos los ciudadanos, hay algunas calles que urgían más alrededor de la ciudad”.

Algunas de las acciones que han puesto a Américo Zúñiga en boca de la crítica ciudadana, son: la supuesta redada de perros que se planeaba hacer, su negativa de despedir o sancionar a miembros de su equipo de trabajo por faltas a reglamentos de Tránsito, tolerancia al crecimiento de ambulantaje en parques de la ciudad, y obras públicas con prioridad personal, como la pavimentación a la calle donde vive su papá, y la tardanza para la realización de algunas obras.

El regidor Lino Jiménez Gómez, aseguró que todo en la administración municipal ha sido benéfico para la ciudadanía y que no se tienen retrasos en el plan de desarrollo municipal.

“Muy bien la administración, las metas están superadas. La obra pública, el alumbrado público, la recolección de basura, todo en conjunto ha ido creciendo parejo”.

NOTAS RELACIONADAS

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

SS pide orden en el regreso a la nueva normalidad para evitar rebrotes

El estado de Veracruz cerró la semana con 32 mil 951 positivos en...

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...

Asesinan a hermano de El Cursi, líder criminal de grupo delincuencial

Minatitlán.- Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde en...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...