
La mañana del lunes un turista, previamente diagnosticado con Covid-19, tuvo que ser auxiliado por servicios de emergencia en el centro de Puerto Vallarta al no poder respirar, por lo que fue trasladado al hospital.
El reporte de la Policía Municipal señaló que a las 9:50 horas se reportó que en la calle Aquiles Serdán, cerca de la playa se encontraba un masculino con posible infarto.
Cuando llegaron los autoridades se entrevistaron conJosé Manuel A.T. de 26 años de edad, quien presentaba dificultad para respirar e informó a elementos de Protección Civil que tres días atrás fue diagnósticado con Covid-19, pese a ello quiso vacacionar en este destino turístico.
La unidad B-79 lo trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 170, con el apoyo de la unidad PV-337.
Policías Municipales detallaron que se trató de un turista del estado de Puebla y que aprovechó las vacaciones para visitar la playa, sin embargo ya había sido diagnosticado con la enfermedad de coronavirus y pese a padecerlo no imaginó terminar en el hospital al presentar dificultades para respirar.
Luego de estabilizarlo, el hombre fue trasladado a la clínica donde fue atendido, y su estado de salud fue reportado como estable, pero delicado.
Las autoridades no detallaron si el turista había viajado en su automóvil o si viajó en transporte público y expuso a otros viajantes.
Por otra parte,un hombre fue captado con un tanque de oxígeno mientras vacacionaba en una playa de Acapulco, Guerrero.
En redes sociales, usuarios compartieron las imágenes de un hombre recostado en una silla, a su lado aparece un tanque de oxígeno y está rodeado por varios familiares sin cubrebocas.
En una de las fotografías se observa que una mujer, al parecer de Protección Civil, se acercó para ofrecerle un cubrebocas, mientras que varias personas con bata aparecen detrás del hombre.
El hombre evidentemente tenía problemas en los pulmones aunque no se sabe si estaría contagiado de COVID-19, aún así, los usuarios criticaron que no tuviera precaución a pesar de su estado de salud, pues estuvo en riesgo de ser contagiado y agravar su situación.
Tomado de Infobae