Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Regresa la paranoia a Xalapa

*versión oficial habla de un asaltante abatido, hay incongruencias en la historia

 

POR ROSA VÁZQUEZ

Xalapeños regresaron a la paranoia que aporta el clima de violencia e inseguridad en Veracruz cuando este martes antes del mediodía se desataron innumerables versiones de balaceras, enfrentamientos armados, asaltos y asesinatos en diferentes puntos de la ciudad.

A través de redes sociales se reportaron enfrentamientos en la avenida Murillo Vidal, en 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas y otros puntos de la ciudad. Lo que alarmó y detonó el enojo y miedo entre los ciudadanos.

Sin embargo, pocas horas después comenzó a circular una versión “oficial” respecto a la situación, donde se dio a conocer que en un sólo hecho alrededor de las 11:00 de la mañana un asaltante solitario intentó robar en una tienda de la avenida 20 de Noviembre, atendida por una joven.

La mujer solicitó a gritos el auxilio del policía que permanecía de guardia en la Quinta de las Rosas, que al ayudarla fue enfrentado a tiros por el delincuente, provocando su muerte para después huir.

La misma versión asegura que ahí comenzó la persecución encabezada por el mismo secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, donde se logró la captura y el abatimiento del delincuente justo a la zona del panteón Palo Verde.

Las incongruencias han comenzado a saltar desde que vecinos y testigos del asalto ocurrido en 20 de Noviembre aseguran que el delincuente ni siquiera intentó asaltar una tienda y fue directamente a dispararle al guardia de seguridad, que mientras los medios de comunicación aseguraron que se trataba de un elemento de la SSP, los vecinos indican que era en realidad un elemento de IPAX.

Además, dicen haber sido testigos de que el policía alcanzó a pegarle un tiro al delincuente justo a un lado del abdomen y que este salió corriendo hacia la calle Moctezuma, donde varios fueron testigos de su escape.

Otras versiones aseguran que en realidad se trató de dos eventos simultáneos y no de un solo caso, pues los actos provocaron incluso el aterrizaje improvisado de un helicóptero en el centro comercial Superama, donde también arribó el secretario de seguridad.

En redes sociales la gente se cuestionaba por qué la SSP no ha actuado con esa rapidez y eficacia en otros casos de asesinato por asalto que han ocurrido en la ciudad.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *