20.5 C
Xalapa

Regresan Estancia Garnica al IPE, era usado como “centro de operaciones y de inteligencia de la MARINA y SSP”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz regresó la Estancia Garnica al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), inmueble que fue usado durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa como “centro de operaciones y de inteligencia” de la MARINA y de la Policía Estatal de Arturo “Capitán Tormenta” Bermúdez Zurita. 

El inmueble será rehabilitado para el disfrute de los pensionados y derechohabientes del IPE, tras diez años que le fue arrebatado para otros fines al Instituto de Pensiones. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez destacó que la nueva administración del IPE ha empleado trabajos y tareas para no sólo tener instalaciones, sino generar un uso y obtener ingresos. 

En ese sentido, reconoció que existe un proyecto a largo plazo para mejorar el inmueble. 

De acuerdo con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, Estancia Garnica era ocupado como un centro de operaciones de la Marina desde el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa. 

Posteriormente pasó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, durante la gestión de Arturo Bermúdez Zurita al frente de la dependencia, donde solo laboraba personal de su confianza en “labores de inteligencia” y rastreo de llamadas. 

Durante la administración de Duarte, ocurrieron desapariciones forzadas y se presume que se pudieran encontrar indicios de que las víctimas eran llevadas a este inmueble. 

En el gobierno del perredista-panista Miguel Ángel Yunes Linares, continuó funcionando para labores de inteligencia y como bodega. 

Los dos primeros años de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el inmueble continúo a cargo de Seguridad Pública y desde el inicio de la emergencia sanitaria de COVID-19, se acondicionó para que los policías que se llegaran a contagiar de coronavirus pernoctaran en este lugar hasta que mejoraran su salud. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,232FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA