15.7 C
Xalapa

Regresan Los Aguas Aguas hablando del amor más puro con su tercer sencillo Siempre

El próximo mes cumplen un año sin subirse a un escenario, sin embargo, esto no los ha alejado de su público, al contrario, sus miles de seguidores, esperaron ansiosos el lanzamiento de Siempre, el tercer sencillo de su tercer disco, que ha sido estrenado por fin el viernes pasado en todas las plataformas musicales, Crónica de Xalapa conversó con Demiss Arenal (vocalista) y Daniel Cruz Gracia (bajista) para conocer sobre ésta canción y más. 

La pandemia y el cambio de plan

Easy and Tropical Machine, fue su primer disco, lanzado en 2009, después TwoThree Karate Moves en 2012. De ese tiempo a la fecha, concentraron su atención en giras, festivales y presentaciones, para a finales de 2018 meterse al estudio a empezar de lleno con la producción del tercer disco. 

En 2019 presentaron sus dos primeros sencillos Mañana Sureña y Manantial en la Arena, para en marzo de 2020, según lo planeado, lanzar el disco completo. 

Pero la pandemia, los agarró como a todos en este planeta, y les cambió el plan. 

“El disco ya está listo editado, mezclado, masterizado, está completo, pero lo que queremos es presentarlo con un gran concierto donde podamos abrazarnos todos”, explica Dani. 

Aunque el nombre del disco, aún es sorpresa, pueden adelantarnos que es un nombre que significa mucho para ellos y para todo lo que se ha vivido durante éste complicado 2020: “Dentro del terror que se ha vivido este año, creo que una de las grandes bendiciones es que hemos podido pasar mas tiempo con nuestra gente y nos damos cuenta que ese es un gran regalo y que deberíamos conservar de esta experiencia” nos cuenta Dani. 

El amor más puro  

La letra de la canción fue escrita por Demiss Arenal (vocalista) , y la música por José Arturo González (saxofonista y director musical), los productores fueron José Arturo González y Connan Contreras (baterista); además fuemezclada y masterizada por el reconocido productor e instrumentista Hans Mues.

Aunque la canción estaba casi lista antes de la pandemia, se escogió para lanzarla en este momento por que les parece que tiene un mensaje necesario, para levantar el ánimo en momentos difíciles. 

Demiss nos cuenta un poco de cuando la compuso: “La rola la compuse hace años, cuando nació mi hija, las primeras veces que me tocaba quedarme a cuidarla, ahí me di cuenta que mi vida había cambiado; me llamaban para cotorrear, y yo decidía quedarme en casa, con ella, caí en cuenta que a veces buscamos fuera lo que tenemos en casa, y nuestra casa también puede ser  tú mismo, por eso, ésta canción habla del amor mas puro, que es el amor para los tuyos y para ti mismo, el amor propio”.

Lo que más extrañan, su público

El 21 de diciembre, en el Foro Hilvana de la CDMX, los Aguas tocaban, sin saberlo, un último concierto antes de una gran pausa.

Justo ese año y el anterior fueron dos años muy movidos para la banda, recorrieron el país con su música desde Tijuana hasta Holbox, pasando por San Luis, Querétaro, Puebla, CDMX, Cholula, Mérida, Villahermosa, Playa del Carmen y el Festival Cervantino en Guanajuato. 

Es por ello que extrañan tanto pisar un escenario, que es para ellos, el motor de su trabajo.

Dani nos cuenta que aunque el disco está listo, la idea es lanzarlo cuando sea posible realizar un concierto para presentarlo: “No queremos presentar el disco y no poder tocarlo en vivo, sería muy triste para nosotros, nuestro proyecto aunque está muy cuidado en la producción, es un proyecto pensando en las tocadas en vivo, en la gente”. 

Con los dos sencillos anteriores así se hizo,  un concierto de pre estreno, donde se tocaba la nueva canción para su público antes de ser lanzada en las plataformas:

“Aunque parezca trillado, nuestro alimento es la respuesta de la gente, para nosotros ese es el termómetro más bello, no hay nada como el aplauso, ver vibrar a la gente, bajar del escenario y escuchar palabras de aliento, eso alimenta el alma” dice Dani. 

Hoy, con apenas tres días de lanzamiento, “Siempre” ya cuenta con 10 mil reproducciones en Spotify y ha sido agregada en listas de reproducción nacionales, por lo que parece ser, que su público está practicando para poder cantarla en algún concierto cuando la pandemia se los permita.

Lo que viene

Hace unos días, Los Aguas tuvieron un “Meet and Greet” con diez de sus seguidores que ganaron un concurso organizado en sus redes sociales. 

En una llamada vía zoom , los ganadores convivieron con Demiss, Dani, Osiel, Pepe, Edwin, Connan, Luis y Chocho además de que escucharon antes que nadie la canción “Siempre”.

Están en el horno más sorpresas, y quizá algún otro sencillo antes del esperado lanzamiento del disco, el cual, no nos pudieron dar una fecha del 2021, pues depende de cuando se puedan organizar conciertos, lo cual, esperamos sea muy pronto. 

NOTAS RELACIONADAS

Arranca la FIL 34 sin las multitudes de ediciones prepandémicas

Hoy se inaugura la edición 34 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se realiza en un formato virtual debido a...

Los pueblos originarios, los afectados con la resolución de la SCJ: Morena

Con la resolución de la Suprema Corte se ve mermada la oportunidad de nuestros pueblos originarios para participar en el proceso electoral en igualdad...

Localizan sin vida a xalapeño desaparecido

Fue localizado sin vida Felipe González Montes de Oca, quien se encontraba desaparecido desde el miércoles pasado.  El cuerpo de Felipe fue localizado en las...

Redes Sociales

124,756FansMe gusta
4,489SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Veracruz registra 54 fallecidos más por Covid-19; suman 5 mil 625

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

México suma un millón 100 mil 683 casos de Covid-19 y 105 mil 459 muertes

México suma, en el corte de este 28 de noviembre, 105 mil 459 muertes por Covid-19, con un millón 100 mil 683 casos confirmados de coronavirus,...

Israel pone en alerta a todas sus embajadas ante posibles represalias por asesinato de científico

El Gobierno israelí ordenó a todas sus embajadas que se mantengan en alerta ante posibles represalias por el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadé,...

Al menos 38 mil habitantes beneficiados con el Centro de Salud inaugurado en Papantla por el Gobernador

Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó e inauguró el Centro de Salud “Unidad y Trabajo” en este municipio, mismo que fue reconstruido...

Los árboles de Navidad y su venta en pandemia

Don Eliodoro, vendedor de árboles se muestra optimista de que la crisis sanitaria no afecte la tradición  Carlos Hernández, Xalapa.- La venta de arbolitos de navidad...