Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Regularán letreros y propaganda en Coatepec

FOTO: JOSÉ A. UTRERA . La asociación de Arquitectos de Coatepec considera necesario contar con Reglamento de Imagen Urbana, Comercio, Turismo y Construcciones.

FOTO: JOSÉ A. UTRERA
. La asociación de Arquitectos de Coatepec considera necesario contar con Reglamento de Imagen Urbana, Comercio, Turismo y Construcciones.

A partir de esta semana la Dirección de Comercio retira anuncios publicitarios instalados en la vía pública que provocan contaminación visual *Ayuntamiento e INAH otorgarán los permisos para instalación de letreros en Centro Histórico

Luego que el Consejo del Centro Histórico y la Asociación de Arquitectos criticaron la existencia de espectaculares comerciales sin normatividad, anuncios direccionales sin rumbo, bardas grafiteadas, alambradas en pésimas condiciones, banquetas deterioradas y jardines en abandono, el Ayuntamiento busca restaurar la imagen urbana de Coatepec.

En el caso de letreros y propaganda instalada en el primer cuadro de la ciudad –también identificado como perímetro “A”– la Dirección Municipal de Comercio a partir de esta semana retira la anuncios publicitarios instalados en la vía pública que provocan contaminación visual en detrimento del “Pueblo Mágico”.

Se informa que cuando sea de su competencia el Ayuntamiento de Coatepec y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgaran los permisos correspondientes y la asesoría técnica para la restitución, adecuación, colocación e instalación de letreros de tipo comercial y propaganda de eventos de interés general en la ciudad.

Con ello –se indica por parte de las autoridades municipales– se buscará conservar, mejorar y recuperar la imagen urbana de Coatepec para sostener la denominación de “Pueblo Mágico” así como el Decreto Presidencial como Zona de Monumentos Históricos

Por su parte, el Consejo del Centro Histórico de Coatepec y la Asociación de Arquitectos considera necesario contar con el Reglamento de Imagen Urbana, Comercio, Turismo y la actualización del de Construcciones para que “las autoridades tengan compromisos que cumplir y el ciudadano reglas  que respetar”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *