26.2 C
Xalapa

Reitera PRD urgencia de concretar alianza en Xalapa

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, reiteró el llamado a los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) para incluir a Xalapa en la coalición “Va por Veracruz”, pues urge darles certeza a los ciudadanos. 

En conferencia de prensa, recordó que actualmente el convenio de alianza está establecido en 90 de los 212 municipios de la entidad; sin embargo, la capital de Veracruz sigue pendiente. 

“Yo no me puedo meter en los procesos de cada partido, lo que sí hago, es un llamado en general, que dejando nuestras cuestiones partidarias pensemos en la ciudad capital que requiere ser rescatada. Xalapa, está hundida en el abandono y solo se habla de Xalapa como una ciudad de total retraso”, dijo. 

El líder del Sol Azteca, expuso que el número de ayuntamientos en coalición se ha incrementando dado que anteriormente eran 73 municipios y ahora ya son 90, los cuales se decidirán entre los tres partidos (PAN, PRI, PRD) ; es decir cada uno propondrá 30 candidatos en los distritos que le corresponda. 

“Estamos convencidos que, sí Xalapa va en alianza, con un buen candidato, a Xalapa la recuperamos del atraso y el abandono, estoy muy convencido de ello (…) Aún hay tiempo, no podemos permitirnos que Gobiernos ineptos, sin preparación vengan a echar por la borda el trabajo que han realizado a lo largo de su historia mujeres y hombres”.  

Por otra parte, Cadena Martínez, señaló que la situación de inseguridad en la entidad ha provocado que dos aspirantes a presidencias municipales de su partido, hayan declinado sus aspiraciones ante las amenazas de muerte que han recibido. 

Expresó, que desde el año pasado, en la zona centro se han dado casos de amenazas como en municipios de Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales, que los ha obligado a renunciar a sus aspiraciones políticas. 

“Sí los hay, en todos lados está la situación crítica (…) eran candidatos muy buenos con respaldo ciudadano y me vinieron a ver para decirme que no iban a participar porque tenía amenazas de muerte”, aseguró. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA