14.5 C
Xalapa

Renuncia Amado Manuel Izaguirre como Cronista de Xico

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Amado Manuel Izaguirre Virues renunció al nombramiento honorífico como Cronista de la Ciudad de Xico, luego de más de dos décadas de ostentar el cargo en las que sus estudios, análisis e investigaciones históricas sobre la cabecera municipal y localidades que integran este municipio veracruzano, han sido reconocidos a nivel regional, estatal y nacional.

Al anunciar su renuncia irrevocable al nombramiento  “nunca entregado formalmente”, se quejó, Izaguirre Virues sólo se limitó a exponer que “situaciones no gratas en relación al comportamiento ciudadano en diversos cargos públicos me hacen retirarme de este honorifico cargo”.

Sin embargo, trascendió que el motivo de su renuncia al nombramiento honorífico como Cronista de la Ciudad de Xico se debió a discrepancias con el actual titular de la Dirección Municipal de Turismo, Abraham Soto Cid, a quien Izaguirre Virues acusó de tratarlo “con vulgaridad y en forma altisonante”.

El presidente municipal de Xico, Lorenzo Pozos Itza, se mostró evasivo y escurridizo al cuestionarle su opinión respecto a la renuncia irrevocable presentada por Amado Manuel Izaguirre Virues al nombramiento honorífico como Cronista de la Ciudad que ostentaba desde hace más de dos décadas.

Al indicar que continuará investigando y publicando lo referente a la historia de Xico “en modos y formas privadas”, Izaguirre Virues expresó “esperemos que la gracia ilumine al Presidente Municipal. Yo por ello, si mi presencia hace mal al presidente, estoy de acuerdo que me expulse como Cronista. Lo que haga el presidente está bien hecho”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA