17 C
Xalapa

Renuncia directora de Desarrollo Urbano de Xalapa

A casi dos meses que fuera acusada de corrupción, la directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares renunció al cargo este viernes

En entrevista, Carmona Olivares señaló que la renuncia fue tomada de forma conjunta entre autoridades inmediatas a ella, en el sentido de poder salir y desde otra posición que no sea la de servicio público, enfrentar el análisis de su función pública, con la finalidad de demostrar que los señalamientos son falsos. 

America Carmona señaló que el equipo de trabajo de Desarrollo Urbano fue transparentes y legal, “jamás tuvimos ni una petición a ningún ciudadano, o algún compañero de trabajo de ningún tipo que no fuera legalmente la que correspondía a los protocolos que el ayuntamiento marca para poder trabajar”. 

En noviembre pasado, Américas Carmona fue acusada de corrupción al pedir presuntamente un soborno de 80 mil pesos a un empresario para los trámites de una obra. 

“Nunca dijeron su nombre, en dónde o quiénes, y justamente por esa situación me veo en la necesidad y en la postura de que precisamente no tengo  nada que ocultar y eso es falso, salgo a tomar acciones porqué es mi ejercicio profesional, mi labor y trabajo; no voy a permitir que lo manchen”, advirtió Carmona. 

En noviembre pasado, el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero minimizó los señalamientos de corrupción en contra de América Carmona y respaldo su labor al frente de la dirección de Desarrollo Urbano. 

Luego de la dimisión, el Rodríguez Herrero tomó protesta a Alberto Rafael Palma Grayeb, como nuevo director de Desarrollo Urbano. 

“El trabajo de América Carmona fue espléndido, cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto: poner orden en la ciudad y combatir la corrupción. La labor que se ha venido haciendo es intachable, impecable. Se puso límites a prácticas irregulares, se cuestionó y sancionó a todo aquel que incurrió en ellas. Rafael Palma seguirá con esta línea de trabajo”, señaló Rodríguez Herrero. 

Sin embargo, el alcalde anunció que America Carmona continuará colaborando en el Gobierno Municipal para desarrollar acciones en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), “la retenemos por su talento, su capacidad profesional y su trabajo”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,733FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA