15.5 C
Xalapa

Renuncia Tronco al PVEM, sus compañeros lo llaman: “Luchador social”

-

timthumb

 

Pese a que el legislador local, Renato Tronco Gómez ya tiene un pie dentro del partido Movimiento Ciudadano, pensando en las elecciones federales del 2015, donde podría ser su candidato en busca de un curul en San Lázaro, sus compañeros del Partido Verde Ecologista de México lo tacharon de “luchador social”.

El coordinador de la bancada, Eduardo Robles Castellanos aseguró que Tronco es un “luchador social” y que su eminente salida no desestabiliza en nada a la bancada parlamentaria del Partido Verde.

“El diputado tiene mi aprecio y sobre todo mi reconocimiento”, expresó Robles Castellanos.

Mientras que el diputado, Juan Cruz Elvira tacho a Tronco de “ser valiente” y renunciar al PRI, instituto político que no le cobijó, ni le dio su respaldo.

Por el contrario, Cruz reconoció la valentía de Renato Tronco para atender las “demandas de los ciudadanos”.

“Él representa la fuerza del poder legislativo reflejada en la gente y son los que menos tienen y al final de cuentas es lo que beneficiará a todos los veracruzanos”.

Jesús Vázquez reconoció que haber sido alcalde y diputado local en dos ocasiones en la zona rural del sur de Veracruz, en este caso de Las Choapas, significa que está identificado con la lucha social

Hoy rindió su informe de labores Renato Tronco en el sur de la entidad, cobijado por el ex gobernador y líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.