24.9 C
Xalapa

Renuncian mujeres al PAN por prácticas antidemocráticas

POR DAVID ARCOS

Mujeres presentaron su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y afirmaron que en Papantla y San Andrés Tuxtla podría registrarse la misma situación.

Argumentaron que la planilla de unidad encabezada por José de Jesús Mancha Alarcón para la renovación de la dirigencia estatal es una “imposición”.

“La cuestión de la planilla de unidad es una farsa, semanas antes (de presentarla) ellos (los contrincantes) estaban insultándose y diciéndose cosas nada agradables y ahora resulta que todo es amor y paz. Se habían criticado muchos puntos de ellos, principalmente de la persona que va como dirigente estatal”, apuntaron.

En rueda de prensa, consideraron que esperaban un cambio democrático en el blanquiazul y nunca se presentó.

“No estamos de acuerdo con varias cosas que se han suscitado, lo que menciono en la renuncia es que dentro de mucho tiempo hemos esperado que el PAN hiciera cambios y se viera la diferencia con otros partidos políticos, pero caímos en el circo de muchos”, expresaron.

Asimismo, señalaron que el organismo político es incongruente y cada vez es más parecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al adoptar y reproducir prácticas antidemocráticas.

“La cuestión de la planilla de unidad es una farsa, semanas antes (de presentarla) ellos (los contrincantes) estaban insultándose y diciéndose cosas nada agradables y ahora resulta que todo es amor y paz. Se habían criticado muchos puntos de ellos, principalmente de la persona que va como dirigente estatal”, agregaron.

Las inconformes llevaban entre cinco y diez años de militancia en el PAN; sin embargo, una de ellas, Laura Hernández Jiménez, pertenecía a la planilla que encabezaba el ex diputado federal Eduardo de la Torre Jaramillo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA