15.4 C
Xalapa

Reparten “chayotes” en comparecencia de Gabriel Deantes

Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

Personal de la dependencia estatal repartía de manera preferencial el informe impreso a los reporteros; a algunos les daban un sobre y a otros un fólder con la respectiva gratificación. Algunos se escondían en rincones de la Sala Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, abrían el “regalo” y guardaban en sus bolsillos un pequeño papel con billetes.

 

Fólderes con dinero en efectivo entregaron a la “prensa amiga” durante la comparecencia del titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Gabriel Deantes Ramos.

Personal de la dependencia estatal repartía de manera preferencial el informe impreso a los reporteros; a algunos les daban un sobre y a otros un fólder con la respectiva gratificación.

Quienes, sin disimular dicha situación, se escondían en rincones de la Sala Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, abrían el “regalo” y guardaban en sus bolsillos un pequeño papel con 12312396_10153293056391519_151715337_nbilletes.

En algunos casos, el nerviosismo los invadía y abandonaban el recinto, donde se llevó a cabo la novena comparecencia en el marco de la glosa del quinto informe de gobierno.

“Vi que un reportero se acercó a una salida de emergencia, se sentó, sacó el contenido del fólder blanco y lo dejó en el marco de una puerta y se metió un papel misterioso en su mochila, no parecían las hojas del informe y después se fue”, relató un ciudadano que se encontraba cerca y se percató del suceso.

Esta situación la confirmaron algunos comunicadores. El formato del informe era entregado de acuerdo con el medio de comunicación para el cual laboran.

En la Sala de Prensa también repartieron de manera selectiva los fólderes y sobres; sin embargo, no todos tenían el “chayote” –una cantidad monetaria que reciben reporteros por parte de políticos como una gratificación por cubrir el evento-.

“A ciertos reporteros también les dieron el fólder, distinguiéndolos de otros, a quienes les dieron sobres de papel con el informe”, agregó la persona, quien omitió su nombre por temor a represalias.

El contenido de los fólderes y de los sobres era un boletín, una memoria USB y un tríptico informativo. Sólo en unos casos también había dinero.

NOTAS RELACIONADAS

Grupos de 200 personas ingresan a tumba de Rafael Guízar

La Arquidiócesis de Xalapa recomendó a la población no realizar peregrinaciones durante las...

Supervisan que restaurantes-bar cumplan con medidas de prevención al coronavirus

De manera permanente, personal operativo de protección civil de Xalapa realizará operativos en...

Capturan a segundo implicado de levantón y homicidio de pareja en Banderilla

Guillermo N, es el segundo detenido por el levantón y asesinato de una...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....