15.5 C
Xalapa

Reportan bajas ventas locatarios del parque Juárez

Vendedores de tacos de canasta del parque Juárez, afirman que sólo venden de un 20 a 30 por ciento de sus ventas, desde que regresaron a trabajar. 

Mónica Bello, locataria de tacos de canasta, indicó que hay muchas personas que no saben que el parque Juárez está abierto con sus respectivas restricciones para el ingreso, compra de alimentos y boleros. 

“No estamos trabajando al 100 por ciento como antes de la pandemia, estamos empezando de nuevo esperando que nuestros clientes regresen, que el parque está abierto y tenemos dos filtros”. 

Destacó la importancia de quienes acuden al parque respeten los filtros, “que nos ayuden en esta parte, es un lineamiento para que podamos seguir trabajando”. 

Explicó que constantemente durante el día, personal del H. Ayuntamiento de Xalapa supervisa que estén cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención al COVID-19. 

La medidas consisten en que el usuario debe de pasar por el filtro de sanidad, donde se aplica gel antibacterial, posteriormente en cada negocio deben de contar con alcohol en gel para pedir los alimentos para llevar. 

Mónica adelantó que la próxima semana iniciarán a tomar la temperatura a los visitantes y clientes. 

Agregó que durante un mes están a prueba para que cumplan con las medidas sanitarias, sin embargo, advirtió que dependen del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER). 

“Estamos trabajando entre el 20 y 30 por ciento en nuestras ventas, debemos respetar nuestros espacios, estamos pidiendo que lleven su comida y no consuman aquí, ya que la bancas están con cintas restrictivas”. 

Otra de las medidas es que cada negocio debe contar con gel antibacterial, además de señalizar los espacios que debe ocupar el cliente para que guarde la sana distancia. 

“No nos permiten aglomeración de personas, porque eso va hacer que nos cierren y nos manden a descansar otra vez”, expuso. 

Indicó que todos los locatarios deben de cumplir con los lineamientos que impuso el ayuntamiento capitalino; en la venta de comida, por ejemplo, explicó que no pueden servir en plato. 

“Entre dos o tres clientes que pidan para comer aquí se vuelve un foco de infección y el plato desechable no lo estamos trabajando porque hace basura voluminosa, además de la restricción por el cuidado al medio ambiente”. 

El parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, fue cerrado al público en general y comerciantes el 24 de abril pasado, como medida preventiva al contagio del Coronavirus. 

Durante seis meses el parque permaneció cerrado y fue el 21 de octubre que las autoridades municipales permitieron la reapertura para que los comerciantes reactivaran su economía. 

Mónica Bello indicó que el primer día sí hubo buena clientela, misma que ha ido decayendo al paso de los días.

NOTAS RELACIONADAS

Arquidiócesis de Xalapa suspende posadas navideñas por pandemia

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reveló que serán suspendidas las posadas navideñas para evitar aglomeraciones y contagios de...

Los árboles de Navidad y su venta en pandemia

Don Eliodoro, vendedor de árboles se muestra optimista de que la crisis sanitaria no afecte la tradición  Carlos Hernández, Xalapa.- La venta de arbolitos de navidad...

Periodista veracruzano se anotó como voluntario y se vacuna contra el Covid-19

El periodista y locutor veracruzano, Xavier Moranchel García fue uno de los voluntarios para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 que realiza...

Redes Sociales

124,745FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Raúl Jiménez sale lesionado tras recibir golpe en la cabeza

Londres. El delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez fue trasladado a un hospital tras sufrir un brutal golpe en la cabeza en una acción con el defensa...

Espectacular accidente del francés Grosjean en GP de Bahrein

Sakhir, Bahrein. Romain Grosjean logró escapar de su monoplaza envuelto en llamas con quemaduras leves tras estrellarse en la largada del Gran Premio de Bahrein el domingo.  El piloto francés de...

Fiestas decembrinas, son jarocho y retos de los museos ante la nueva normalidad en la cartelera de Casas de la Cultura del IVEC

Las festividades de diciembre, además del son jarocho y los retos de los museos ante la nueva normalidad, son los tópicos que se abordarán...

Retrato de familia: José Revueltas y la rebeldía de los insumisos

Mucho pero nunca suficiente se ha dicho sobre el gran José Revueltas, su obra y su figura tan trascendentes en nuestra cultura. Aquí, sin...

Malecón del Paseo: Pecador santificado

• •Orgías con niñas •Diego Maradona Luis Velázquez 30 de noviembre de 2020 EMBARCADERO: Está claro que cuando una persona muere, en automático se convierte en santo… Sea, incluso,...