17.2 C
Xalapa

Repudian a diputada Mónica Robles en Coatzacoalcos

891F1EA9-B415-4C17-8609-B98E71ABC92BCiudadanos le demuestran que la otrora amiga de Javier Duarte de Ochoa, no cuenta con el repelado popular

Por Sendic Aguirre

 

El foro para dar a conocer el proyecto de reforma al Código Civil, organizado por la amiga de Javier Duarte de Ochoa, y ex diputada del Partido Verde, ahora metida en Morena, Mónica Robles, fue su Waterloo, ya que el pueblo de Coatzacoalcos le mostró el rechazo a su persona y a sus ideas.

Ciudadanos de Coatzacoalcos le expresaron su repudio a la legisladora afirmando que lejos de promover foros para el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que la ciudad necesita son soluciones para la seguridad y el desempleo.

Fueron miles de gritos, reclamos por parte de la ciudadanía, y señalamientos directos en contra de la legisladora, los que entonaban a una sola voz los ciudadanos, para exigir que desde el congreso del estado no avancen las reformas.

Y es que de acuerdo a lo que establecen las modificaciones al código civil veracruzano, se le reconocen los derechos a las personas que tienen su identidad sexual hacia las personas de su mismo sexo.

Primero, le exigían se respetara a la familia como pilar de la sociedad, en un núcleo que está formado exclusivamente por un hombre, una mujer y sus hijos, de igual forma le recordaron que ella está en el congreso, gracias a los partidos políticos y no por el voto de los ciudadanos.

Después, le reclamaron que lejos de hacer esta clase de reformas que solamente violentan y ponen en riesgo a las familias veracruzanas, que debe de trabajar en temas de seguridad que sí beneficien a toda la población.

También en una de las cartulinas, le recordaron su lamentable expresión, donde tachó de autistas a unas personas por un error, ya que uno de los letreros se podía ver la leyenda, Mónica, diputada autista.

Y por supuesto, que el gritó que más calaba a la legisladora local el grupo de Morena fue cuando comenzaron a “correrla” de la sala de cabildos, tras gritarle “Tú, no nos representas” “fuera, fuera fuera”.

La única respuesta que daba a los cientos de integrantes de los grupos de próvida y religiosos que hacían estos reclamos era el esbozo de una sonrisa, lo que de generó la molestia de varios y le pedían que no sonriera cuando ellos hacían una solicitud a los legisladores veracruzanos.

Hasta ese momento, no se sabía si la sonrisa que tenía en el rostro la diputada Mónica Robles, era por nerviosismo, o porque buscaba ironizar acerca de lo que sucedía en un evento de derechos humanos, pero hasta a su hermano, el capitán Héctor Robles, empresario mediático, le tocaron empujones y mentadas.

Finalmente, los gritos por parte de la ciudadanía, los reclamos, los insultos lograron su objetivo, que la ex presidenta del DIF saliera del recinto por la puerta trasera y se cancelará el encuentro denominado “Encuentro por la igualdad y la No discriminación hacia un código civil más incluyente” que ella había organizado.

Después, en entrevista, la legisladora aseguró que así como ellos piden temas de seguridad, ella ha trabajado en iniciativas para resolver esta clase de problemáticas, como endurecimiento de condenas por delitos de extorsión.

Observadores de la política local, no han dejado de ver que este es el suicidio de Mónica Robles si es que aspiraba a la alcaldía de Coatzacoalcos, pues queda más que manifiesto que por lo menos las bases de Morena y los líderes locales, no la respaldan.

NOTAS RELACIONADAS

“No debe haber corrupción en los poderes locales”: AMLO sobre destitución en el Poder Judicial de Veracruz

Este lunes en su conferencia matutina, aunque el presidente de México, Andrés Manuel...

Antorchistas piden a obras en Medellín de Bravo

Medellín de Bravo, Ver.- El grupo antorchista de Medellín de Bravo, acudió al Palacio Municipal para solicitar...

Exigen renuncia de Procurador de Medio Ambiente, acusan que protege a APIVER

Boca del Río, Ver.- Un colectivo de ciudadanos de los municipios de Veracruz y Boca del Río...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Abogada orizabeña, mujer linchada el domingo en Puebla

San Nicolás.- El domingo por la noche una pareja, hombre y mujer, fue linchada a golpes por...

Sesiona el Consejo de la Judicatura en el PJEV

Se establecieron acuerdos que permitirán la transparencia y justicia Xalapa, Veracruz a 26 de...

Se refuerzan acciones para mantener sanitizado penal de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Autoridades penitenciarias comentaron que al interior del penal de Coatzacoalcos, se siguen reforzando las medidas para...

Ay amor divino pronto tienes que volver, canto a los desaparecidos de Ixtaczoquitlán

A veces pienso que tú nunca vendrás, pero te quiero y te tengo que esperar… se escucha...

Mientras dormía, fue mordida por un pitón de 3,6 metros: así es vivir rodeada de serpientes en Australia

En aquel país anualmente se reportan 3.000 individuos que fueron víctimas de la mordedura de una serpiente