16.1 C
Xalapa

Repuntan robos a negocios en periferia de Xalapa

Repuntan robos a negocios en periferia de Xalapa

En la colonia El Moral han repuntado los robos a negocios, sobre todo en tiendas de abarrotes, tortillerías y cocinas económicas.

Esto ocurre con más frecuencia sobre la calle Abelardo Rodríguez, muy cerca de la calle Río Amazonas donde se han registrado también asaltos a mano armada y levantones.

De acuerdo con Martha López Fernández, encargada de una tortillería, en meses pasados ingresaron sujetos a algunos establecimientos y robaron las pertenencias.

“Pedimos que haya más Seguridad porque está muy solo por aquí. Tenemos miedo de que nos asalten y nos hagan daño por robarnos el celular”.

Los comerciantes pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que incremente la vigilancia y la presencia de elementos en la zona, para reducir la incidencia delictiva.

“Sí han asaltado y hasta les han quitado los teléfonos, sobre todo en las noches. Luego cuando cierro en la noche me da miedo que me vayan a asaltar”.

También comentaron que sería favorable la instalación de cámaras de videovigilancia sobre las calles mencionadas.

“Las cámaras son necesarias para detectar a los que andan robando. Los policías pasan a cada rato pero andan en lo suyo y no hacen recorridos a pie”, expresaron.

Cabe mencionar que de enero a noviembre se registraron 5 mil 188 robos a negocios en el estado de Veracruz, de acuerdo con cifras del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que 3 mil 689 casos ocurrieron con violencia y mil 499 sin violencia.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA