16 C
Xalapa

Resaca de aglomeraciones decembrinas: Veracruz regresa a Semáforo Naranja

El Gobierno Federal y la Secretaría de Salud confirmaron este viernes por la tarde-noche que varios estados, entre ellos, el estado de Veracruz volverá al semáforo epidemiológico naranja a partir del lunes y por lo que resta del mes.

Este nuevo retroceso fue confirmado en la actualización del Semáforo de Riesgo Covid que realiza la Secretaría de Salud Federal.

Tras mes y medio en semáforo amarillo, las aglomeraciones decembrinas, las reuniones de fin de año, las altas concentraciones en restaurantes y centros comerciales pasaron factura al territorio veracruzano.

Hasta ayer la Secretaria de Salud local dio cuenta de 6 mil, 569 defunciones; más de 45 mil casos positivos acumulados de Coronavirus y una decena de ciudades con incrementos vertiginosos en los casos de Covid-19.

En ciudades como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tierra Blanca, Papantla entre otros hubo operativos viales y municipales para reducir la movilidad ciudadana, en ara de inhibir un poco el número de contagios.

El número de casos acumulados de coronavirus en México ascendió este viernes a un millón 609 mil 735, tras un incremento hoy de 21 mil 366 contagios.

Nuevamente el país rompió el récord máximo de casos confirmados de coronavirus para un día, que ayer había alcanzado el pico de 16 mil 468. Este viernes se registraron 4 mil 898 mil casos más que el anterior máximo histórico.
La cifra de fallecidos por covid-19 es de 139 mil 22 luego de que se registraran mil 106 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

El reporte técnico registra que hay un millón 199 mil 810 personas recuperadas de covid-19, mientras que la cifra de negativos es de dos millones 23 mil 489 negativos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,727FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA