16.4 C
Xalapa

Rescata PC Alvarado parvada de pelicanos en Antón Lizardo

Alvarado, Ver.- A través de redes sociales llegó la información a la dirección de Protección Civil de Alvarado sobre una parvada de pelicanos, que afectados por el Frente Frío, deambulaban por las calles de la localidad de Antón Lizardo.

Heidi Jaqueline Ruiz Pulido, asistente de Protección Civil de Alvarado, explicó que durante su recorrido por la localidad se percataron de la presencia de las aves, por lo cual se dispusieron a darles ayuda, aunque reconoció que fue algo complicado pues los animales se sentían un poco amenazados, debido a que estaban asustados pues algunos estaban sobre la carretera federal 150 y los automóviles los asustaban.

“Había no nada más en esas zona, nosotros los encontramos en Antón Lizardo, entonces no nada más había en una calle, había en varias calles en distintas ubicaciones, que el viento se los llevaba para un lado, se los llevaba para el otro y pues ellos realmente no podían volar (…) nosotros rescatamos nueve, fueron nueve los que llevamos a resguardo ahí a Coco Aventura”, señaló la brigadista.

En el parque Coco Aventura, que se ubica en la carretera federal 150, muy cerca de la localidad de Antón Lizardo, se encuentra una base de la Asociación Civil Animalista Earth Mission, misma que tiene como encargado a Sergio González, el cual dará resguardo, atención médica y alimentaria a los pelicanos hasta que estén en condiciones de ser liberados.

“Nos vamos a dar a la tarea de que cuando pase ya el Frente Frío acudir ahí donde tenemos en resguardo los pelicanos y pues liberarlos, en coordinación con Sergio González, que es en este caso el protector, el que nos está apoyando en ese aspecto”, señaló Jaqueline Ruiz.

Finalmente, dijo que la coordinación a donde ella pertenece, la cual está a cargo de Alvarado Norte, es decir de Mandinga hasta Antón Lizardo, no ha presentado mayor problema hasta el momento durante el Frente Frío, aunque siguen al pendiente de reportes de ciudadanos y listos para brindar el apoyo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA