22.6 C
Xalapa

Rescatan gato gigante en parque de Tampico; lo confunden con leopardo

Un reporte anónimo resultó en el rescate de un peculiar felino en un parque público de Tampico, un enorme gato que a simple vista parece un leopardo. Hace un par de semanas se reportó “un enorme gato” en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, y la grupación Patitas de la Calle acudió al llamado.

 La sorpresa fue encontrar, bajo una banca, un gato grande con manchas en su pelaje similares a las de un leopardo tratando de resguardarse. 

El felino es de casi un metro de longitud y un peso de 5 kilos 800 gramos, lo cual lo hace pasar como un pequeño felino como los que habitan en la sierra tamaulipeca. 

El gato Bengalí o de Bengala es una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico, la cual fue atribuida a los seres humanos. 

Tras encontrarlo en la calle y rescatarlo, dicha agrupación busca a los dueños desde hace un par de semanas, y para eso requiere documentos que avalen la propiedad. 

Indicó que otra opción es comenzar con el proceso de adopción, pero debido a que se trata de una especie que requiere cuidados especiales y mucho alimento, se busca colocarlo con una familia con la suficiente solvencia económica. 

Milenio

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA