13.5 C
Xalapa

Retienen y golpean a policías ministeriales en Soteapan

Por Jorge L. Zapot 

San Pedro Soteapan, Ver. – Tres detectives de la Policía Ministerial de Acayucan, se encuentran retenidos y golpeados por pobladores de la localidad de Ocozotepec del municipio de Soteapan, cuando daban cumplimiento a un mandamiento judicial.

Lo anterior se dio cuando los agentes ministeriales detuvieron a dos sujetos que contaban con orden de aprehensión y cuando estos se retiraban fueron acorralados por los pobladores, quienes liberaron a los detenidos.

Acto seguido estas personas retuvieron a los detectives y los golpearon, lo que originó una fuerte movilización por parte de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, además del Ejercito Mexicano, ya que la multitud amenaza con lincharlos.

No es la primera vez que pobladores de San Pedro Soteapan tienen este tipo de reacciones cuando agentes ministeriales acuden a dar cumplimiento a ordenes de aprehensión.

En marzo del 2018, en la localidad de Benito Juárez del mismo municipio, dos agentes de la Ministeriales fueron retenidos y golpeados, cuando estos intentaban dar cumplimiento a un mandamiento judicial.

En aquella ocasión personal de la Secretaría de Seguridad Pública, logró dialogar con la enardecida gente y rescató a los agentes.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA