14.3 C
Xalapa

Revista Rolling Stone incluye a Rosalía y Bad Bunny en lista de 500 mejores discos

La revista Rolling Stone ha presentado una actualización de su lista de “Los 500 mejores discos de todos los tiempos”, que entre sus novedades presenta algunos nombres de estrellas hispanoparlantes como Rosalía, Shakira, Daddy Yankee y Bad Bunny.

La española, en el puesto 315, es la que sale mejor parada de ellos en la clasificación gracias a su álbum “El mal querer” (2018), del que dice que “no solo llevó a las masas siglos de tradición de música flamenca, sino que también nos enloqueció usando todo el poder (del disco de Kanye West) “808s & The Heartbreak”.

“El resultado es uno de las mejores mezclas de modernidad y tradición del siglo XXI”, concluyó el veredicto de la popular revista estadounidense.

Otro artista del ámbito latino que ha logrado colarse entre los 500 mejores discos de la historia son “X 100PRE” (2018) de Bad Bunny, en el puesto 447, por mostrarse a la vez “descaradamente crudo y totalmente vulnerable, con ese tono de combustión lenta de barítono capaz de abrir el suelo del pop latino que no teme sentirse incómodo”. 

Además de ellos, también aparecen en el puesto 473 el clásico “Barrio fino” (2004) de Daddy Yankee y, casi cerrando la lista, en el 496, “¿Dónde están los ladrones?” (1998) de Shakira.

“What’s Going On” (1971) de Marvin Gaye es el disco que encabeza la lista de “Los 500 mejores discos de todos los tiempos”, seguido de “Pet Sounds” (1966) de The Beach Boys y “Blue” (1971) de Joni Mitchell.

 Los puestos de honor los completan Stevie Wonder con “Songs in the Key of Life” (1976), The Beatles con “Abbey Road” (1969), Nirvana con “Nevermind” (1991), Fleetwood Mac con “Rumors” (1977), Prince con “Purple Rain” (1984), Bob Dylan con “Blood On the Tracks” (1975) y, en décima posición, Lauryn Hill con “The Miseducation of Lauryn Hill” (1998).

La primera vez que Rolling Stone elaboró esta clasificación fue en 2003, cuando comenzó a hablarse de “la muerte de los álbumes” en la música con la irrupción del formato mp3 y las descargas digitales de sencillos.

Un electorado compuesto por más de 300 profesionales han participado en la reelaboración de esta lista, entre los que se encuentran grandes nombres de la música de diversas generaciones como los de Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish, Genne Simmons, Stevie Nicks o Adam Clayton.

Como resultado de sus votos, la clasificación ha experimentado algunos cambios, con la inclusión de 154 álbumes que no estaban ni en la tabla original de 2003 ni en la actualización de 2012, aunque los clásicos siguen dominando los primeros puestos.

En ese tramo y como gran novedad, la banda pionera de hip hop Public Enemy consigue hacer escalar hasta el puesto 15 su emblemático “It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back” (1988).

Para ponerla a día, hay además 86 discos del siglo XXI, como “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010) de Kanye West (puesto 17), “To Pimp A Butterfly” (2015) de Kendrick Lamar (en el 19), y en la bisagra del cambio de centuria, “Kid A” (2000) de Radiohead (en el puesto 20). 

Otros discos relativamente recientes que se cuelan en la lista son “Lemonade” (2016) de Beyonce en la posición 32, “Red” (2012) de Taylor Swift en la 99, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019) de Billie Eilish que aparece en el puesto 397, “For Emma” (2008) de Bon Iver en el 461 o “Melodrama” (2017) de Lorde en el 460.

Tomado de ElUniversal

NOTAS RELACIONADAS

Matthew McConaughey revela que sufrió abuso sexual

Matthew McConaughey reveló que fue abusado sexualmente cuando tenía 18 años. El actor de Hollywood escribió un libro biográfico...

Elton John ya tiene su propia Barbie; así luce la muñeca que Mattel diseñó

Elton John y Barbie han unido fuerzas, el cantante tendrá su propia muñeca de la compañía Mattel....

“No puedo vivir sin Amanda”, dice Diego Verdaguer tras separación

Desde hace siete meses, cuando empezó la pandemia, Diego Verdaguer no ha visto a su esposa Amanda Miguel. En videollamada desde...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Inicia campaña para evitar sacrificios de gatos negros en ‘brujerías’

Con este año sería la segunda ocasión de forma consecutiva que se emprende una acción de este...

Con protocolos sanitarios los devotos de San Rafael Guízar lo visitaron en su día

Xalapa, Ver.- Aunque en menor cantidad, devotos de San Rafael Guízar y Valencia provenientes de diferentes municipios...