26.6 C
Xalapa

Revoca Sala Regional votos de nueva militancia panista; resolución judicial afianza triunfo de Yunes Márquez en candidatura a alcaldía

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su Sala Regional de Xalapa revocó la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de permitir votar en la pasada contienda interna del Partido Acción Nacional en el municipio de Veracruz a 450 nuevos militantes panistas, los cuales fueron agrupados en la casilla nueve en la elección pasada del 14 de febrero.

Está resolución jurisdiccional electoral, marca una ruta clara para que en el resto de impugnaciones que están por venir, el triunfo de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del PAN a la alcaldía del Puerto de Veracruz sea irreversible.

Está impugnación promovida por la defensa de los abogados del precandidato, Miguel Ángel Yunes Márquez, podrá ser apelada por la defensa del otro precandidato, el diputado local con licencia, Bingen Rementería Molina.

La defensa de Bingen Rementería insiste en la nulidad de la elección y una nueva jornada electoral a efectuarse antes del 6 de abril, cuando arranquen las campañas políticas para la renovación de las 212 presidencias municipales, 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales.

En la pasada contienda interna para elegir precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, comicios efectuados en el Club Leones, está jornada acabo a golpes, sillazos, mentadas de madre y de acusaciones mutuas entre los integrantes de ambos equipos políticos. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA