Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Revocarían donación de terrenos para villas

POR DAVID ARCOS

 

Podría revocarse la donación del terreno donde se construiría el resto de las villas que serían para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 a la empresa Carpín, señaló el director de la Dirección General de Patrimonio del Estado, Alfredo Ferrari Cazarín.

“Tenemos los terrenos que están a disposición de cualquier persona que lo solicite u organización. Podría ser (revocada la donación), es una buena idea, vamos a esperar las instrucciones superiores, podría ser, también a solicitud de la ciudadanía estamos a la orden”, apuntó.

Afirmó que el predio, pertenece al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, comprende 10 hectáreas. Además, recalcó que debe existir una determinación del Ejecutivo estatal o una petición ciudadana al respecto.

“El caso de las villas olímpicas es otro tema, eso corresponde a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y no tiene que ver con Patrimonio del Estado”, expresó.

Por otra parte afirmó que se ha atendido a los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) que se manifiestan de manera frecuente para exigir la regularización y la recisión de predios, principalmente en la Reserva Territorial de Xalapa.

“Hemos encontrado solución a sus exigencias, a sus peticiones, que las hacen de manera respetuosa y que también estamos siempre abiertos de atender no sólo a esa organización sino a todas las organizaciones que son del estado de Veracruz, que también es nuestra obligación y nuestra convicción atenderlas”, refirió.

Ferrari Cazarín recalcó que se ha dialogado con los inconformes, por lo que calificó de innecesarias las manifestaciones y los bloqueos de calles y avenidas en la capital veracruzana.

“Son situaciones que lastiman a terceros, la verdad estamos dispuestos a todas horas, todo el personal de Patrimonio del Estado en su horario laboral está dispuesto a atenderlos, no nada más a ellos sino a toda la ciudadanía veracruzana”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *