24.2 C
Xalapa

Reyes Magos hacen milagros para cumplir con peticiones de los niños

20150105_123318_1

*Los deseos infantiles para este día de reyes superaron los mil pesos

Para este seis de enero, los Reyes Magos han tenido que hacer tandas, guardar dinero desde meses atrás, invertir su aguinaldo y hasta intentar engañar a los niños para poder comprar un juguete que saque la sonrisa de los más pequeños.

Y es que los niños y niñas de Xalapa han escrito en sus cartas peticiones que superan los mil pesos con juguetes de marcas internacionales y hasta aparatos tecnológicos fuera del presupuesto de los reyes.

Héctor González contó que su hijo hizo una petición especial para que le trajeran un carro de carreras a control remoto con un costo de 700 pesos, así como una mochila y una figura de acción.

Para complacer al pequeño fue necesario ahorrar una parte de su aguinaldo y sacrificar un poco de la ultima quincena de diciembre, pues además tuvo que comprar semanas atrás para evitar que se acabaran. En total gastó 1300 pesos.

Brianda Ortega aún no sabía cuál sería el regalo oportuno de los reyes magos para la mayor de sus hijas, pues con tan solo seis años de edad su única petición para los reyes fue una tablet.

Por su puesto la adquisición de un ipad es imposible para la economía familiar, “ahorita como el bebé todavía no pide le compramos algo sencillo o ropa, para ella estamos viendo comprarle una mini tablet de juguete, costaba 500 pesos”.

Carolina Rivera prefirió prevenir y desde un mes antes se fue a la ciudad de México en busca de juguetes para el menor de su hijo que aún espera con ansias la llegada de los reyes magos.

“Le van a dar un Max Stell y juegos para su X box. Si te vas a México con tiempo encuentras juguete muy barato, yo gasté 1500. Porque aquí ahorita veo que es muy difícil encontrar las cosas”.

Los reyes magos abarrotaron los centros comerciales y al no encontrar la petición de los pequeños prefirieron buscar opciones en páginas de venta a través de redes sociales.

En dichas páginas se ofrecían juguetes nuevos y de uso, los nuevos y más solicitados fueron: carros hotwells de entre 80 y 500 pesos, muñecos de Toy Story de entre 300 y 900 pesos.

Así como muñecos de Halo de entre 35 y 500 pesos, muñecas Monster High de entre 170 y 600 pesos, muñecos Lego de hasta 500 pesos, carros automáticos con control remoto y mp3 de hasta 4 500 pesos, transformes de 400 pesos y muñecas de Frozen y Peppa Pig de diversos precios y tamaños.

Otros, como la señora Julia, prefirieron optar por un poco de mentira al ver que su presupuesto era rebasado por las peticiones de sus tres hijos, “les explicamos que los reyes no pueden pagar todos los juguetes de los niños” y optaron por acudir a comercios de venta de imitaciones o juguetes alternativos.

NOTAS RELACIONADAS

Recapturan por tercera vez a “La China”, jefa de plaza en Xalapa del CJNG

Yicel Jazmín N, alias “La China”, presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)...

Preocupa a regidores y alcalde de Xalapa desaparición del FORTASEG

El trabajo de la policía municipal de Xalapa podría estar en riesgo ante el recorte de recursos...

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Redes Sociales

124,612FansMe gusta
4,384SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Uber ganó la apelación ante la justicia británica y podrá seguir operando en Londres

El gigante estadounidense del alquiler de vehículos con conductor Uber podrá seguir operando en Londres, según dictaminó...

Sólo el Poder Ejecutivo cumplió con la reducción de sueldos: Waltraud Martínez

Aún con la Ley de Austeridad, únicamente el Poder Ejecutivo del Estado cumplió con la reducción de...

Pobladores bloquean carretera Xalapa-Coatepec; exigen rampas también en La Florida

Pobladores de la colonia Arboledas de San Pedro bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la...

El conflicto de Nagorno Karabaj. Las claves de la disputa entre Armenia y Azerbaiyán

Estas son algunas de las claves de la disputa territorial que surgió entre Armenia y Azerbaiyán en...

Joaquin Phoenix llama ‘River’ a su hijo en honor a su hermano fallecido

Fue el pasado mayo cuando comenzaron los rumores que apuntaban que Joaquin Phoenix y...