14.6 C
Xalapa

Riña a balazos entre empleados petroleros en Pajaritos

Coatzacoalcos.- Tremendo zipizape a tiros y trancazos protagonizaron ayer 29 de diciembre agremiados de la CTM que siempre se plantan frente a Mechixen, en la zona industrial de Pajaritos, con un elemento de vigilancia de la empresa Exol.

Según un informe elaborado por seguridad interna de Pajaritos, pasadas las ocho de la mañana de ayer, elementos de vigilancia de esa zona fueron alertados sobre un conato de bronca en el acceso principal.

En la zona, agremiados de la CTM mantenían retenida una camioneta tipo Urban en donde trasladaban a elementos de supervisión de la empresa Exol, que es sub contratista de la empresa Vitol, que realiza trabajos para incrementar la capacidad de una de las plantas de Pajaritos.

Según mismas fuentes de la CTM, no autorizadas a ser citadas, el chofer de la camioneta tipo Urban donde viajaban los supervisores de Exol, les echó la camioneta encima, cuando intentaban dialogar con él para saber a donde llevaba a ese personal.

Sin embargo, lejos de pararse, el conductor les echó la camioneta, golpeando a varios de los agremiados, sin causarles lesiones mayores.

En ese momento, los agremiados lo rodean y intentan bajarlo para reclamarle por su hecho violento, pero es cuando el sujeto se identifica como elemento de seguridad de Exol, y saca un arma de fuego corta, con la cual amaga a los agremiados, y realiza algunas detonaciones.

Ante eso, el grupo de sindicalizados lo rodean y logran someterlo, mientras el sujeto amenazaba con agredirlos a plomazos, pero lograron contenerlo.

Los sindicalizados, sin embargo, llamaron a la policía, y una patrulla se trasladó rápidamente desde Nanchital, para someter al sujeto.

Elementos de la Policía trasladaron al sujeto agresor a la Fiscalía, donde lo consignaron con un arma corta, y a donde igual llegó la gente de CTM para declarar sobre las agresiones con los disparos y con el vehículo.

El detenido fue identificado como Valdemar N, de 44 años, guardia de seguridad de Exol, a quien también consignaron con su arma de cargo y dos cargadores abastecidos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA