14.4 C
Xalapa

Rincón en la zona UV se volvió basurero público

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Alumnos y comerciantes de la zona universitaria en Xalapa piden que se retire un contenedor de basura que se encuentra justo enfrente de la Facultad de Derecho, o que al menos se limpie más seguido porque genera un foco de infección y malos olores.

El contenedor se encuentra atrás de un puesto de papelería y enfrente de un puesto de comida, además los estudiantes pasan obligadamente por ahí para ingresar a la zona universitaria.

El lugar es aseado cada tercer día por la dirección de Limpia Pública municipal y a veces va lo que parece ser una empresa particular que levanta el material reciclable, se lleva toda la basura y luego barre la zona.

Sin embargo el contenedor se ha vuelto en un pequeño basurero de la zona UV porque es el único que se encuentra al aire libre y todos los comerciantes y facultades van a tirar ahí su basura.

Pero además, todos los días los vendedores de comida son testigos de cómo gente ajena a la zona universitaria llega en sus automóviles o pasa caminando y deja ahí sus bolsas de basura.

“Lo limpian cada tres días pero pues se llena más rápido y lo malo es que vienen de otros lugares que no tienen nada que ver a tirar aquí su basura, luego vienen hasta en carros y bajan todo el montón”, dijo uno de los vendedores del lugar.

Estudiantes esquivan la zona lo más que pueden pero hay momentos en que es inevitable pasar por el lugar y sólo queda cubrirse la nariz o pasar corriendo para no enfrentar la peste.

NOTAS RELACIONADAS

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...

Se estrenó Fandango at The Wall, un documental sobre el son jarocho en HBO

Sony Music Latin, junto con Tiger Turn Productions, lanzó apenas hace 4 días el documental musical Fandango...

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...