15.4 C
Xalapa

Rinde José Yunes Zorrilla informe de labores

jose pepe yunes

Por Alejandro Ávila

Desde primeras horas de la mañana se comenzó a vivir un caos vial en las inmediaciones del World Trade Center, donde el senador de la república, José Yunes Zorilla, rendiría su informe de labores.

Además se empezaba a especular quienes serían los actores políticos que harían acto de presencia en el lugar, además del senador Héctor Yunes Landa, con quien es sabido tiene una alianza para buscar comandar el estado de Veracruz durante los siguientes 8 años.

Varios camiones dejaron a cientos de simpatizantes de “Pepe Yunes” en la entrada del centro de convenciones desde las 9 de la mañana, y ahí comenzó el caos, pues los grupos sindicales, líderes seccionales y el resto de la verdadera estructura tricolor buscaba entrar y estar lo más cerca posible, ocasionando empujones y hasta ruptura de algunas estructuras de vidrio.unnamed-4

Cerca de la hora de inicio del informe, cuando llegaba el resto de funcionarios que acompañarían a José Yunes como invitados especiales, ingresaban al World Trade Center con su grupo de porristas y seguridad, limitando el trabajo de los reporteros pues en estampida abrían paso a su líder.

Las entradas alternas para los funcionarios de mayor peso, fueron bloqueadas minutos antes de comenzar el evento, al igual las puertas Tajín 1, 2, 3 y 4, pues el cumulo de gente sobre pasó lo esperando.

Por fin, pasadas las 12 horas comenzó el legislador con su discurso, tras haber caminado entre la gente y ser vitoreado por los simpatizantes que llegaron de todas partes del estado a escuchar las palabras de uno de los interesados en ser candidato a la gubernatura de Veracruz.

Resaltó la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de quien aseguró aún mantienen diferencias de opiniones e ideas, pero el Partido Revolucionario Institucional lo une en busca de un mejor rumbo.pepe yunes duarte

 “Tenemos posiciones, son públicas ciertas diferencias y sin embargo, sabemos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) convivir y encontrar salidas sin renunciar, sin claudicar (…) Veracruz es el que nos llama y Veracruz es el que nos convoca”, expresó.

Aunque dijo que de su parte no existe motivo para disculparse, o mención alguna, que no sea el bienestar de los veracruzanos.

“No hay bajo ninguna circunstancia motivo de disculpa, ni de descuido, no hay bajo ninguna circunstancia posicionamiento contrario a lo que significa el bienestar de Veracruz; y en ese ritmo y por esa circunstancia sin ningún tipo de reparo estaremos sumando esfuerzos en lo que significará la posibilidad de incidir en la mejora de vida de la gente”.

Por otro lado, señaló que su trabajo se ha basado en acreditar a la política como un instrumento de servicio al pueblo, y donde trata de demostrar que se puede decidir de manera libre y sin ataduras partidarias.

Reconoció que en los últimos años, la población ha mostrado su descontento con la clase política, producto de los visibles casos de corrupción, además de la inseguridad.

“Hay un rechazo mayoritario para la clase política a la cual se nos liga indiscutiblemente y a veces injustificadamente con la corrupción. Crece la angustia ciudadana vinculada a la inseguridad por más esfuerzos que se hacen por atacarla”.

Citó que no siempre el sacrificio fiscal se manifiesta en servicios públicos de calidad, a diferencia de las fortunas que visiblemente presentan ciertos personajes públicos, algunos que están ligados al presupuesto.

Por ello le da la razón a los ciudadanos, quienes responsabilizan a ciertos gobernantes de la mala situación que se vive.

“La gente tiene razón en encontrar en los malos funcionarios a los responsables del sufrimiento de las falsas propuestas mesiánicas como una opción de gobierno atendido; falsas propuestas mesiánicas que los ciudadanos consideran dignas de respaldarse electoralmente por el simple hecho de cambiar lo de siempre, aun cuando en la práctica muchos sabemos que su aplicación resulta imposible de concretarse”.

Por último, comentó que desde su posición en el senado, ha tratado de estar cercano a la gente, además de que ha buscado la proyección del campo, la industria, y el desarrollo comercial, de uno de los estados estratégicos del país.

Culminando su discurso, y tras las porras recibidas, el legislador se dio un tiempo para anunciar el marcador del encuentro entre los Pumas de la UNAM y los Tiburones Rojos de Veracruz, que al final serían eliminados de la liguilla del futbol mexicano, pero de regalo para los asistentes, les dejó en las pantallas ubicadas en el WTC, las imágenes del segundo tiempo del partido.

La salida, fue con menos sobresaltos que la entrada, pero igual de desorganizada que al inicio, mientras se veía como la mayoría de los presentes, que habían sido traídos desde otros puntos del estado, se alistaban ya se en los baños, o a las afueras del inmueble para irse a la playa, siendo quizá este el premio a las horas de viaje que hicieron desde sus puntos de residencia.

NOTAS RELACIONADAS

Grupos de 200 personas ingresan a tumba de Rafael Guízar

La Arquidiócesis de Xalapa recomendó a la población no realizar peregrinaciones durante las...

Supervisan que restaurantes-bar cumplan con medidas de prevención al coronavirus

De manera permanente, personal operativo de protección civil de Xalapa realizará operativos en...

Capturan a segundo implicado de levantón y homicidio de pareja en Banderilla

Guillermo N, es el segundo detenido por el levantón y asesinato de una...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....