17.4 C
Xalapa

Roban más de 60 mil pesos en alimento para caballos en Fundación Yaritza

E7E2D8B5-5D51-4A95-90C6-EEE5CA58A691Veracruz, Ver.- La Fundación “Yaritza Movimiento Que Curan”, volvió a ser víctima de robo, en esta ocasión los ladrones hurtaron el alimento de los caballos -el cual en su mayoría es donado- ,sillas de montar, y diversos equipos específicos de los caballos; Vianey Morales Apodaca, presidenta de la fundación, mencionó que el monto estimado del robo fue de 67, 900 pesos.
La Fundación ha sufrido más de 20 robos desde su creación, hace más de 10 años. En un inició, se presumía de personas que no estaban de acuerdo con el espacio que les fue donado (las ex oficinas alternas del DIF Municipal de Veracruz, ubicadas en La Pinera), pero cada vez han sido robos más específicos como, material de trabajo, caballos y ahora el alimento y equipo de los equinos.
“Como en muchas ocasiones otros han opinado que pongamos seguridad, que pongamos esto y el otro, realmente sí se tomaron todas las precauciones está una persona de hecho ahí de fijo cuidando, pero debido a lo de la pandemia, haz de entender que la economía no está para seguir pagándoles. Entonces, solamente teníamos ahí la vigilancia de lo que es en el transcurso del día, ya en la noche, ya se dejaba libre, pero pues nosotros confiamos en que también están utilizando ahí los de la limpia pública para hacer su cambio de camiones y de toda la recolección de la basura de Veracruz, pues había bastante movimiento. Entonces quisimos pensar que estábamos bastante protegidos o había gente que estaba activa ahí, y pues no pensamos que iba a haber un peligro como se dio ahorita”, remató.
Señaló que de manera fortuita, los caballos están intactos, no presentan daños o señales de que fueran a ser robados, pero aun así, esta situación los pone en alerta; pues si ya se robaron la comida, las pacas y las sillas de montar o los boten donde los alimentaban, en cualquier momento podrían ir por ellos.
“Para llevarse todo esto, no fue una persona en una carretilla, tuvo que haber sido alguien con una camioneta, para poder sustraer todo lo que se llevaron y que es pesado, el alimento de los caballos es pesado, porque estaba vaciado en botes”, puntualizó.
Finalmente, dijo que ya hicieron la denuncia en la Fiscalía 7, el número de carpeta de investigación es UAT/D-XVII/VER-ZN/704/2020; y han lanzado un llamado en redes sociales, para que los más cercanos a su labor o sociedad en general, les pueda apoyar con alimento, pues a partir de este jueves, los caballos ya no tendrán que comer.

NOTAS RELACIONADAS

Con piñata en forma de rata, vecinos de Veracruz puerto protestan por operativos de tránsito

Veracruz, Ver.- A temprana hora de este lunes, un grupo de ciudadanos se manifestó a las afueras...

Abogados de Veracruz acusan presunta corrupción en Juzgados

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, abogados denunciaron acciones...

Difunden “packs” de mujeres en probadores de tienda departamental de Boca del Río

* Colectivo feminista pide castigo conforme a Ley Olimpia para los responsables Veracruz, Ver.-...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,416SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

No voy a traicionar a la militancia porque eso sería traicionarme a mí mismo: Esteban R. Zepeta

Agua Dulce, Ver., 18 de octubre de 2020.- Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de...

Dmitriy Stuzhuk, el influencer que negó la existencia del COVID-19 y falleció por complicaciones tras contraer el virus

El youtuber ucraniano tenía 33 años cuando falleció, lo contrajo luego de un viaje a Turquía

NASA y Nokia van por primera red de telefonía móvil en la Luna

La NASA y y la empresa de telecomunicaciones Nokia anuncian la puesta en marcha de un...

Hackers chinos atacaron varios centros de investigación de Japón que trabajan en una vacuna contra el coronavirus

Varios centros de investigación de Japón que desarrollan vacunas contra el coronavirus fueron atacados por hackers chinos...

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.