19.1 C
Xalapa

Roban seis motocicletas en Xalapa, hay un detenido

Seis motociclistas acudieron a la fiscalía regional de Xalapa a denunciar el robo de sus unidades; un presunto delincuente fue detenido por la Policía Estatal. 

En uno de los casos, el agraviado dijo que los tripulantes de una camioneta lo iban siguiendo; esto lo motivó a que se refugiara en la vivienda de un familiar en la zona de Las Ánimas. 

Sin embargo, minutos después los tripulantes de la camioneta descendieron de la unidad, rompieron el candado de seguridad de la motocicleta y la subieron a la camioneta. 

De igual forma, un trabajador de la construcción acudió a denunciar el robo de su motocicleta, de la cual aseguró es su medio de transporte para acudir a laborar. 

Otro caso se registró en el Centro Histórico de Xalapa, donde una motoneta fue robada durante la madrugada del miércoles sobre la calle Benito Juárez; el propietario de la unidad se percató del robo y dio aviso a la policía a través del número de emergencias 911. 

En este caso, el presunto delincuente fue detenido sobre la avenida Manuel Ávila Camacho a la altura del parque Bicentenario. El infractor dijo que “salió por leche para su hijo”, sin embargo, no pudo acreditar la propiedad de la motoneta. 

Además, el afectado aseguró que la motoneta que tenía en posesión el infractor era de su propiedad. 

Por esta razón fue llevado a los separos del cuartel de San José “general Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico lo turnó al ministerio público. 

Sin embargo, los afectados acusaron el retraso del fiscal de guardia encargado de recibir las denuncias; en algunos casos, los agraviados optaron por “regresar después”, debido a que tenían que laborar a temprana hora del miércoles. 

La negativa del fiscal en recibir las denuncias, ocasiona una dilación en la procuración de justicia, por lo que el detenido pudiera salir en libertad. 

El detenido, de quien las autoridades guardan con sigilo su identidad, es relacionado con una banda de robamotos que opera en la Capital, por lo que podría estar involucrado en más hurtos en la Ciudad y la región.  

En redes sociales se reportó el robo de una motocicleta Italika VR, con placa RRR-3A del estado, motor 250; el propietario pidió auxilio a los usuarios para “boletinar” la foto de la unidad y en caso de ser vista reportarla al número de emergencias 911. 

Durante la noche del martes, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Mártires de Chicago; a la víctima se le investigaba como presunto robamotos en la Capital. 

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con fecha de corte al 31 de octubre, en Veracruz se abrieron mil 605 carpetas de investigación por robo de motocicletas. 

En el desglose, se precisa que 407 robos fueron con violencia, siendo el mes de marzo el de mayor incidencia con 204; en octubre, se denunciaron 162 hurtos de motocicleta en la entidad. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,253FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA