Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Rogelio Franco virtual presidente estatal del PRD

POR ROSA VÁZQUEZ

 

La planilla “Sonríe” en cabezada por Rogelio Franco Castán anunció su triunfo al frente del Comité Directivo Estatal en Veracruz después de las elecciones que se realizaron el día domingo.

En conferencia de prensa, presentaron los resultados preliminares de la elección de consejerías estatales realizado por el Instituto Nacional Electoral, donde Veracruz registró 68 mil 114 votos, de los que Sonríe obtuvo la mayoría con 33 mil 081 votos, lo que implica el 50 8 por ciento.

El 15 de septiembre se realizará el cómputo final de las casillas para ratificar a Rogelio Franco, pues la diferencia con el resto de planillas es de más de 25 mi votos.

Señalaron que de los 141 municipios donde se realizó la elección, la planilla “sonríe” ganó en 104. El consejo estatal será instalado en el mes de octubre.

No hubo incidentes de seguridad o alteraciones electorales pero sí se presentó un problema que no pudo ser resuelto porque no se instaló la casilla en Tatahuicapan.

Rogelio Franco aseguró que con estas elecciones y la intervención del INE, el PRD avanzó en sus procesos democráticos internos e hizo un llamado para que ahora se cierren filas en beneficio del partido.

“El PRD ganó en todo Veracruz. Creo que tenemos que ser una planilla responsable, el llamado es a que vayamos a un nuevo PRD, ayer se demostró a Veracruz que hay un PRD vivo y activo”.

La planilla también tendrá entre seis y siete consejeros nacionales, el bloque encabezado por Carlos Navarrete ha obtenido 649 mil 38 votos en el país de un millón 773 mil 278 votos, lo anterior hasta el 98.5 por ciento del cómputo realizado.

Cuestionados sobre las acusaciones que realizó el diputado Uriel Flores respecto a entrega de despensas y dinero para obtener nuevos afiliados a su favor, negaron que eso sea cierto.

Incluso se burlaron de que Uriel Flores, que también participó en la contienda, obtuvo menos votos que los votos nulos que se registraron hasta la mañana del día lunes.

“El padrón del PRD es de 160 mil militantes en todo el estado de Veracruz. Uriel obtuvo 510 votos en todo el estado y hubo 2990 nulos, a Uriel le ganaron los votos nulos”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *