22.1 C
Xalapa

Roglic saca las garras en el primer final en alto del Tour

 

D3

 

 

Primoz Roglic sacó las garras en el primer final en alto del Tour de Francia 2020 y se impuso en la cima legendaria de Orcières Merlette, donde Julian Alaphilippe, quinto en la meta, conservó el liderato. La etapa se decidió en el apretón final hacia meta y el golpe definitivo del jefe de filas del Jumbo se produjo a apenas 150 metros de la meta, poco para sacar tiempo pero suficiente para ganar y llevarse los diez segundos de bonificación. Tras Roglic, quien se llevó los 6 segundos del segundo puesto fue otro esloveno, Pogacar, mientras el francés Guillaume Martin se anotó los 4 del tercer puesto, justo por delante de Nairo Quintana.

El grupo de cabeza que entró en el mismo tiempo lo formaron 16 unidades. Ahí estaban también más colombianos: Bernal, López, Chaves y Urán. Por parte española sólo Mikel Landa, mientras Enric Mas se dejó un suspiro, 9 segundos, y Valverde, 21. Pinot, Dumoulin, Bardet, Yates, Mollema y Porte también se metieron en el grupito de Roglic. Son los hombres más fuertes del Tour en este momento, cuando apenas se han disputado cuatro etapas y queda un mundo hasta París. En la nueva general Alaphilippe mantiene los 4 segundos de renta sobre Yates, pero Roglic ya es tercero, a 7 segundos, y tiene diez de renta sobre Bernal, que es sexto a 17 segundos del maillot amarillo.

En esta cuarta etapa el pelotón decidió atar corto a los fugados del día, seis corredores entre los que se hallaba Alexis Vuillermoz, situado a menos de 4 minutos de Alaphilippe y potencialmente peligroso para el líder si su grupito tomaba demasiada ventaja. Acompañaban al francés del Ag2R otros dos franceses: Mathieu Burgaudeau, del Total Direct, el segundo ciclista más joven de este Tour, y Quentin Pacher, del BB Hotels. Y completaban el sexteto un belga, Tiesj Benoot (Sunweb) y dos corredores del Israel: el letón Krists Neilands y el alemán Nils Politt.

El Israel Start-Up Nation, que ha ocupado en el pelotón de élite la plaza que tenía el Katusha, tiene uno de los presupuestos más bajos del World Tour, cinco veces menos que el Ineos, pero se dispone a crecer en 2021 con el fichaje de Chris Froome. Su promotor es el emprendedor israelocanadiense Sylvan Adams, quien ya financió el inicio del Giro de Italia 2018 en Jerusalén.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Tao Goeghegan Hart se lleva la etapa 15 del Giro de Italia

Piancavallo. El portugués Joao Almeida (Deceuninck) salvó este domingo su 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia,...

Muere Príncipe Aéreo en plena función de Lucha Libre tras recibir dos golpes en el pecho

Este sábado 17 de octubre de 2020 murió el luchador mexicano Príncipe Aéreo, en plena lucha realizada en la Arena San Juan...

Retorno apresurado a los estadios es “jalarle la cola al diablo”

Sólo se ve el ángulo de lo económico y no de la salud, se nota la ambición...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Asesinato del comandante de la policía en Jesús Carranza y hallazgo de cuerpos en El Paraíso están relacionados

Se investiga por huachicol y narcotráfico, el homicidio del comandante de la policía municipal de Jesús Carranza...

Denuncian telefonistas que podría desaparecer su fondo de jubilación

Jubilados de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron que son considerados por la empresa como un “pasivo laboral”.

A punto de ser linchada estudiante universitaria por atropellar a dos mujeres en Puente Nacional

Una universitaria ocasionó un accidente automovilístico en el municipio de Puente Nacional; según las autoridades se encontraba...

Mujer lleva en una silla de ruedas un cadáver al banco para cobrar su pensión

El hecho se produjo hace unos días en la ciudad de Campinas en San Pablo, Brasil

2020, un año de retos superados para el TecNM campus Xalapa

Casi por terminar el año, el TecNM campus Xalapa, hace un recuento de las acciones implementadas en...