13.5 C
Xalapa

Rolando Palacios, rey de la velocidad, en JCC

01
Rolando Palacios brilló en el atletismo regional.

El atleta hondureño se coronó en la prueba de los 100 m en una reñida competencia en donde tuvo que emplearse el ‘photo finish’ para definir el resultado

 

La carrera de 100 metros planos se presentó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe sin grandes figuras, pero un soñador, el hondureño Rolando Palacios dejó en claro que las adversidades siempre son superables para convertirse en el primer atleta de su país en ganar un oro en la prueba reina del atletismo regional.

Con la necesidad de recurrir al photo finish, Palacios superó apenas por tres milésimas a Levi Asher Cadogan, de Barbados, con tiempo de 10:26.162 segundos, mientras que el bronce fue para el cubano Yaniel Carrero.

Yo sé que estamos felices la gente de mi país, no sé qué palabras decirles, sólo que gracias por esta entrevista. He pasado muchos tragos duros en mi vida. Llevo un año fuera de mi país, dejando a mi hija, a mi familia, todo”, explicó. “No ha sido fácil porque estoy entrenando en Puerto Rico con el dominicano José Rubio, y me ha aguantado mucho porque he querido irme para mi país”.

Ahora Rolando, de 27 años y quien estuvo entrenando hace tres años con el equipo de Usain Bolt, sólo piensa en llegar a casa para abrazar a la pequeña Gissel, de cinco años de edad.

Sobre los motivos que lo llevaron a hacerse especialista en una prueba de velocidad, algo que raramente sucede en su país, Palacios argumentó que él decidió seguir su sueño y superar todas las adversidades que se le atravesaron en el camino.

Lastimosamente en Honduras no hay nada, hermano, lo tengo que decir. En mi país sólo hay delincuencia, y lo digo porque es lo único que se ve, pero siempre he querido lograr objetivos grandes. Yo soy de la costa, me fui a la capital para lograr un objetivo que era estudiar, eso no se ha dado por tiempo, pero con este resultado me quiero ir a estudiar con el apoyo de mi Comité Olímpico.”

NOTAS RELACIONADAS

Jugador denuncia al Mainz; pidió cobrar su salario íntegro

El delantero húngaro Adam Szalai emprendió acciones legales contra su club, el Mainz 05, después de que el entrenador anterior, Achim...

Cesan a ‘Chepo’ De la Torre como director técnico de Toluca

Ciudad de México. El Toluca anunció que a partir de hoy, Juan Manuel de la Torre El Chepo dejó...

Presentan oficialmente el proyecto del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón

A escasos días de debutar oficialmente en el torneo de pretemporada Por Ti de la Liga Balompié Mexicano...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...

Asesinan a hermano de El Cursi, líder criminal de grupo delincuencial

Minatitlán.- Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde en...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...