18.1 C
Xalapa

RSP inicia registro de precandidatos a diputaciones federales

El partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP) inició el proceso interno para la selección de precandidatas y precandidatos a diputaciones federales. 

De acuerdo con Antonio Lagunes Toral, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, se espera la inscripción de 200 perfiles para ocupar dichos espacios. 

Recordó que en algunos distritos sólo hay uno, dos o tres aspirantes al interior de este partido político nacional, mismo que es ciudadano, humanista y con valores.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 13 de enero y, por ello, invitan a la población en general a formar parte de dicho partido. 

“Es una invitación ciudadana, todo aquel que se quiera registrar es bienvenido a Redes Sociales Progresistas, somos plurales e incluyentes y venimos a hacer historia en Veracruz”. 

El entrevistado detalló que posteriormente se llevará a cabo una votación interna de manera digital, donde la población elegirá a las candidatas y candidatos. 

“Va a ser una democracia total y realmente ciudadana. Los ciudadanos juntos venimos a hacer historia”. 

Añadió que al cierre de la convocatoria, durante los siguientes tres días se llevará a cabo una revisión de los perfiles y después 13 días de precampaña. 

“Se decidirá quién ha sido más aceptado en la ciudadanía a través de un voto electrónico. La votación será abierta a la ciudadanía, tanto militantes y simpatizantes, todos tienen derecho a elegir a los mejores perfiles”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA