17.5 C
Xalapa

Salarios de 500 aviadores del sector educativo fueron congelados: SEV

Foto: Gina Collins

Los pagos de al menos 500 aviadores detectados en el sector educativo ya fueron retenidos, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez diera a conocer esta información, el funcionario estatal no descartó que en breve se interponga una denuncia por esta situación.

Y es que mencionó que desde el inicio de la actual administración se empezaron a regular situaciones de quienes tenían bases en Oficinas Centrales, estaban comisionados a los sindicatos y contaban con compensaciones altas que les permitían salarios superiores a los 89 mil pesos mensuales.

“El gobernador dijo que en su momento lo va a dar a conocer, yo hago lo procedente. No (siguen cobrando) se les congeló, está congelado el salario. Se va a hacer lo correspondiente”.

En otro tema, Escobar García dijo que luego de la denuncia que se presentó contra un constructor por la no ejecución de la remodelación de la Universidad de Gutiérrez Zamora, se logró que se le sentenciara a regresar 16 millones de pesos que se le dieron como anticipo.

“Es una de las denuncias que nosotros pusimos con FGR y Fiscalía General del Estado logramos, como el recurso es participación, federal y estatal, que nos regresaran 16 millones de pesos, contrato de construcción de una obra de 24 millones para la Universidad de Gutiérrez Zamora”.

Por ello, indicó que se buscará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se quede dicho recurso para iniciar los trabajos, ya que la ley obliga de devolverlos.

“Los padres de familia y alumnos están muy enojados de que una administración ladrona no hiciera lo correspondiente, pero estamos haciendo las gestiones pertinentes”.

NOTAS RELACIONADAS

Daños en casi 400 viviendas dejaron las lluvias en nueve municipios de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil indicó que hasta el momento se registran dos socavones y al menos...

“Encuentro de Parteras”, personal de Salud intercambia conocimientos y experiencia con la medicina tradicional

Producto de la suma de conocimientos científicos y tradicionales, 22 parteras y cuatro auxiliares de salud recibieron...

Reciben título de propiedad 225 escuelas de núcleos agrarios; un acto más de justicia social: Gobernador Cuitláhuac García

No podemos entender el desarrollo sin la educación, por eso hoy damos un paso más en el...

Redes Sociales

124,642FansMe gusta
4,436SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Filme de “Juanga” será al estilo del de Queen

También habrá secuela de la serie "Hasta que te conocí" y documental. Son tres...

La Lazio, en cuarentena tras casos positivos de Covid-19

Roma. La Lazio, que el miércoles ya disputó su partido de Liga de Campeones contra el Brujas con...

Descarta Guardiola volver al Barça

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reiteró este sábado su deseo de quedarse en el equipo...

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas

Ya es oficial, el segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este jueves hasta...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

Ciudad de México. José Guadalupe Posada (1852-1913) más que grabador fue un periodista gráfico, que con sus ilustraciones...