12.8 C
Xalapa

Sánchez Macías renuncia al Panal; se adhiere al PVEM

diputado (1)

El diputado local, Eduardo Sánchez Macías, renunció al Partido Nueva Alianza (Panal) e ingresó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), toda vez que el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, “tiene secuestrado” al Panal.

En rueda de prensa, aclaró que no está peleado con el magisterio veracruzano, pero lamentablemente hay líderes que pretenden acaparar el mayor número de espacios posible al interior de Nueva Alianza.

“Manuel Arellano Méndez trae una lista muy amplia de integrantes de su magisterio y ellos son los únicos que quieren manejar para las dirigencias estatales y municipales”, lamentó.

El Legislador dijo estar dispuesto a dejar la delegación nacional y estatal del Panal, así como también, la Coordinación del Grupo Legislativo en el Congreso del Estado.

“El motivo principal es porque mi ciclo en Nueva Alianza termina, debido a que la sección 56 del SNTE tiene secuestrado al partido, no hay una apertura a la ciudadanía, simplemente se concreta a un partido propio sindical y realmente no va con mi forma de pensar y mi forma de ver la política”, apuntó.

Los diputados locales del Panal intentaron consolidar la participación de ciudadanos al interior del partido para, posteriormente, impulsarlos a buscar una candidatura rumbo a los comicios próximos.

“Pero hay un freno, nada más quieren manejar a puros integrantes magisteriales, propios de la sección 56, por el contrario la sección 32 es un sindicato muy plural. En el norte trabajamos para postular a dirigentes municipales”.

“En el sur le tocó a mi amigo René Chiunti y en el centro a Miguel Sedas Castro, pero ninguna de nuestras propuestas, que incluso tomaron protesta ante el dirigente nacional, fueron validadas”, añadió.

Sánchez Macías negó que vaya a participar como candidato en el proceso para la elección de diputados federales, por lo que cumplirá con las funciones legislativas que le fueron asignadas en el Congreso local.

Finalmente, el Diputado local comentó que su hermano Francisco Sánchez Macías también renunció al Panal y a su candidatura a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

American Airlines anuncia 19 mil despidos ante crisis por covid

American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19 mil empleados a...

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020