20.1 C
Xalapa

Sancionan a Boy con 2 partidos y 201 mil pesos

-

La Comisión disciplinaria informó la sanción del estratega del Atlas, quien además tendrá que pagar más de 200 mil pesos de multa

La directiva de los Zorros anunció que respetarán la decisión de la Comisión Disciplinaria, además que el timonel se hará acreedor a la sanción económica más severa estipulada en su reglamento, pues está en contra de la violencia dentro y fuera de los estadios.
FOTO: AGENCIAS
Después de realizar la investigación sobre la agresión de Tomás Boy, timonel del Atlas, contra un aficionado rojinegro, la Comisión Disciplinaria informó que el ‘Jefe’ sólo será sancionado con dos partidos de suspensión y 201 mil 870 pesos.
«La Comisión Disciplinaria informa que después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se determinó que el Director Técnico Tomás Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, concluyó que el Sr. Tomas Boy debe de ser sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 3 mil días de salario mínimo», expresó el organismo en un comunicado.
El estratega de los Zorros golpeó a Carlos Velázquez, aficionado que lo insultó en reiteradas ocasiones, y provocó la reacción de Boy Espinoza después del partido correspondiente a la Jornada 13 que el Atlas perdió 2-0 contra Toluca en el Estadio Jalisco.
Tras el incidente, el seguidor rojinegro demandó al entrenador del Atlas; sin embargo después declaró que retiraría la querella si no había sufrido lesiones graves, pues no le interesaba el dinero o la fama que el incidente pudiera brindarle.
«Lo mío tampoco es un ejemplo, me equivoco, estaba caliente como aficionado, pero él respondió con golpes. No busco dinero, ni fama», expresó el seguidor.
Por su parte, el ‘Jefe’ aseguró que se dejó llevar por la calentura pero que cada que sea insultado él responderá, además restó importancia a lo sucedido en el Jalisco.
«Si me insulta va a tener una respuesta, uno está caliente, uno está trabajando. Fui agredido por una persona en la tribuna, mereció lo que le pasó porque me insultó», expuso el estratega, quien después limo asperezas con el fan en una reunión en Colomos.