20.3 C
Xalapa

Sancionan a negocios que discriminaban a clientes

-

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplica sanciones a tres negocios al haberse reservado el derecho de admisión o haber ejercido actos de discriminación hacia parejas del mismo sexo.

Se trata de un bar ubicado en la planta alta de plaza Ánimas, un gimnasio que se encuentra en la avenida Araucarias y un conocido balneario en el municipio de Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 35 de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Subdelegación de la Profeco en Xalapa, Santiago Gómez Ortiz, quien además detalló que dichos comercios han violado la normatividad que establece la dependencia federal.

Reconoció que los restaurantes-bares son los lugares donde se detectan más casos de discriminación hacia homosexuales, pues eso ocurrió en el que se encuentra en plaza Ánimas.

El funcionario federal no otorgó el nombre de los negocios que han incumplido dicha normatividad, para respetar los reglamentos internos de la Profeco; sin embargo, en próximos días se conocerá la sanción correspondiente de los infractores.