19 C
Xalapa

Sancionaría Profeco a CFE por nueva forma de pago

*Usuarios se han quejado muchas veces. *La nueva tarjeta “inteligente”, funciona mal y provoca el corte en forma automática.

POR ROSA VÁZQUEZ

Son incontables las quejas que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz por la nueva forma de medición de luz a través de la tarjeta inteligente que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alertó el delegado de la Profeco en el estado, Gilberto Ojeda Camacho.

En entrevista previo a la inauguración del libramiento de Coatepec por parte del presidente Enrique Peña Nieto, acusó que la empresa Iusa, contratada por la CFE para ese trabajo, está trabajando mal e incluso llegan a cortar la luz a los usuarios de forma automática.

“Cuando más de tres segundos no te da la lectura ni la información que pides, la retiras y automáticamente te cortan el servicio y luego para tenerlo otra vez hay que hacer una serie de trámites, hay problemas serios”.

Por ello, advirtió que si las quejas ciudadanas continúan, la Profeco intervendrá con sanciones económicas pero no contra la empresa Iusa sino contra la CFE que es la que implementó la nueva forma de pago.

“El jueves pasado tuve una entrevista con un alto funcionario de la Comisión Federal de Electricidad que fue a mi oficina a Veracruz a tocar el asunto de las famosas tarjetas, ya tenemos muchas quejas por la tarjeta que están en muchos casos engañando a la gente queriéndoles decir que su uso es obligatorio cuando no es así, es un asunto opcional”.

Recordó que en Veracruz hay alrededor de 400 mil usuarios de la CFE que pueden elegir la forma de medición y pago que van a utilizar, y sólo 30 mil personas cuentan ya con el nuevo medido y tarjeta inteligente.

Gilberto Ojeda consideró que las denuncias continuarán en contra de la CFE.

“Es un asunto que va a generar muchos conflictos si la compañía Iusa que es la que está haciendo el trabajo, no la CFE, no lo resuelve porque hay muchos problemas. Tenemos ya una serie de denuncias formales en la Profeco en ese sentido”.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Presentan nueva denuncia por corrupción contra excomisionados del IVAI

Este viernes fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la...

Redes Sociales

124,621FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Protección Civil emite Alerta Gris por Frente Frío 4 y evento de Norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa la llegada del Frente Frío número 4, el cual está siendo impulsado por...

¿Qué camino tomaremos con el agua del tratado?

Por Ramón Aguirre Díaz Sin duda, la negociación que encabezó en 1944 el ingeniero Adolfo Orive Alba, entonces director de...

Liberan a esposo de ex candidata a la presidencia municipal de Tlaltetela

Tlaltetela.- El esposo de la ex candidata a la alcaldía por PAN-PRD Imelda Calte fue liberado esta...

Se disparan homicidios en Veracruz durante agosto

En agosto, el número de homicidios volvió a rebasar las 200 carpetas de investigación, según cifras del...

Sólo dos casos de dengue en Xalapa: Alcalde

En Xalapa sólo se han detectado dos casos de dengue, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.