16.7 C
Xalapa

Sanciones por maltrato animal tardarán en aplicarse: PVEM

-

POR FADIA MORENO

 

La aplicación de la reforma al código penal donde se tipifica el maltrato animal como delito es un proceso que llevará tiempo para ponerse en funcionamiento y que resulte como se pretende, advirtió el diputado Jesús Vázquez González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Las leyes en su aplicación van evolucionando y se va dando cuenta uno que hacer necesario para su mejoramiento”.

Propuso la capacitación de policías y ministerios públicos para que tengan conocimiento de cómo atender los delitos en contra de todas las especies.

Aseguró que está al pendiente de las gestiones que realiza el ayuntamiento de Xalapa y de la situación en Acayucan que amenazan con levantar perros.

Rechazó que se vaya a crear un órgano especializado para protegerlos, pues además que ya existen instituciones para hacer valer sus derechos, dijo que se acaba de aprobar esta reforma, asimismo negó que se destine una partida presupuestal pues en todo caso sería para dar a conocer esta reforma al código penal con eficacia.

“Se debe informar y educar a la ciudadanía que adquiere mascotas porque muchas veces de manera irresponsable las abandona y estas son propensas a agresiones”.