14.4 C
Xalapa

Saúl Hernández presenta su nuevo disco

01 foto 2

 

La armonía y energía de Saúl Hernández llenó la noche de este sábado El Plaza Condesa, donde el cantante y compositor se entregó a su público ante el que presentó su nuevo disco “Mortal”.

En un concierto de más de dos horas y media de duración, el intérprete no olvidó los éxitos de Jaguares y Caifanes, bandas que encabezó.

Luego de un video con testimonios que hablaban de sus compromisos con el país, sonaron los acordes de “Jaguar” que puso a cantar a algunos de los presentes, seguida de “Nunca te doblaras”, éxito de la banda Jaguares.

La fiesta continuó con “Jardines”, tema coreado por los presentes a los que Saúl pidió que contribuyan a reestructurar el camino de la esperanza en el país.

La música siguió y entonces Hernández ofreció “Molecular”, tema que escribió a su hijo y que dedicó a los más jóvenes que acudieron a escucharlo al recinto.

En el escenario, adonado con una imagen del muralista David Alfaro Siqueiros, al igual que en la portada de su disco “Mortal”, el músico dio paso al poema “Morir es retirarse” de Jaime Sabines, con el que también resaltó la labor de los poetas del país,.

Llegó entonces el tema “Hoy”, acompañado de imágenes de Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes.

“Los queremos vivos”, fue la frase que resonó también en el recinto en voz de Saúl Hernández previo a interpretar “Fuerte”, mientras en la escenografía aparecían las fotos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado.

Siguieron entonces “Me buscaré”, “Ayer me dijo un ave” y un fragmento del poema “A Través” de Octavio Paz, para luego seguir con “Por un beso” , “Ratas” mientas diversas fotografías de políticos aparecieron en la escenografía.

El repertorio siguió con “Como tu”, “Parpadea” y “Derrítete”, así como imágenes de Rigoberta Menchú, Lydia Cacho y Emiliano Zapata; también sonaron “Te levantaste” y “Fuego”, tema que también pertenece a la producción “Mortal”.

La euforia de los presentes y su gusto recreó en muchas voces el tema “Milagro” el cual también se acompañó de saltos y manos al aire de algunos asistentes a esta fiesta de talento que continuó con “Kalimán”.

Tras una breve pausa y la exigencia del público porque Saúl Hernández regresara, el concierto de más de dos horas y media de duración también hizo un amplio recorrido por los temas como “Antes de que nos olviden”  “Mátenme porque me muero” compuestos por Saúl Hernández, y que se hicieran famosos con Caifanes, cerrando con “No dejes que”.

NOTAS RELACIONADAS

Detrás del estreno de ‘Enola Holmes’: familia del creador de Sherlock demanda a Netflix

La película Enola Holmes no solo ha dado de qué hablar por el...

Ya no estoy aquí gana como Mejor Película y se convierte en la gran ganadora del #Ariel2020 con 10 premios

La cinta que adquiriera Netflix, Ya no estoy aquí del director Fernando Frías se convirtió en la gran ganadora de la...

Un metalero argentino se vuelve protagonista de memes y bromas al causar furor por su parecido con el Chavo del 8

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la mano, rodeado de sus amigos, recientemente ha causado furor en...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...

Asesinan a hermano de El Cursi, líder criminal de Zetas Vieja Escuela

Minatitlán.- Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde en...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...