20.3 C
Xalapa

SCT asigna el 80% de obras a empresas “consentidas”

02

[quote]

“Este año se está ejerciendo más de cuatro mil millones de pesos y estas empresas (foráneas) se están llevando el 80 por ciento”

RAFAEL NÚÑEZ LANDA

PRESIDENTE DE LA ACEVAC

[/quote]

Empresarios de la construcción concluyen este 2014 sin empleo, toda vez que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han “obstruido” el desarrollo del 80 por ciento de las constructoras locales, porque han destinado las obras a empresas “consentidas”.

Esto lo denunció el coordinador de Asesores por Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Salvador Abreu Domínguez, quien además mencionó que las empresas locales están siendo afectadas de manera severa.

“Las empresas locales están sin trabajo, estamos cerrando los números, hacemos un llamado al Presidente de la República para que atienda este tema, porque no nada más concierne a Veracruz y estamos viendo qué números sobre crecimiento no se están alcanzando”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que instruya al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, acabar con dicha situación.

Toda vez que el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el coordinador de los Centros SCT, José Antonio Rodarte, sólo han beneficiado a ciertas empresas constructoras.

“Son las que se están llevando el 80 por ciento del presupuesto anual del centro SCT Veracruz, el año pasado tuvimos un aproximado de tres mil millones de pesos de presupuesto, este año se está ejerciendo más de cuatro mil millones de pesos y estas empresas se están llevando el 80 por ciento”, dijo.

Entre las empresas beneficiadas se encuentra Tradeco, misma que está ligada con la constructora HIGA y ha sido señalada por la Función Pública al estar involucrada en el escándalo de la “Casa Blanca”.

“Hay empresas como Expectra, Coconal, que trae más de 190 millones de pesos, Tradeco, una empresa que ha sido observada por la Función Pública y se le sigue dando obra, son ocho o diez empresas que se están llevando el recurso de los veracruzanos. Hay quejas de otras asociaciones empresariales que dicen que está pasando lo mismo en sus estados”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz supera los 33 mil casos acumulados de Covid-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Los salarios más “fifís” del Congreso Local

Cesar Antonio Nava Piña es un empleado de base del Congreso Local, se desempeña como conductor, su...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Svitolina vence a mexicana Zarazúa en Roland Garros

París. Elina Svitolina, tercera preclasificada del Abierto de Francia, se recuperó este miércoles de un pronunciado bajón en...

Las “mañaneras” son educación gratuita: Yeidckol Polevnsky

Veracruz, Ver.- Las aspirante a dirigir nuevamente al partido Morena a nivel nacional,...

Neymar figura entre los principales morosos del fisco español

Madrid. Después de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ahora es el brasileño Neymar quien está bajo el foco...

Rusia patenta ‘EpiVacCorona’ su segunda vacuna contra Covid-19

"EpiVacCorona" contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y está basada en estos antígenos que genera una...

Vanessa Springora vence a su depredador en su propio terreno

No hay nada más destructivo en la vida que el silencio, afirma la escritora francesa Vanessa Springora...