16.8 C
Xalapa

Se acentúa descontento social contra “Juanelo”

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

*Usuarios de CMAS-Coatepec están inconformes por cobros excesivos  *Vendedores ambulantes marchan por las calles de Coatepec para exigir los dejen laborar 

 

meses faltan para que el alcalde rinda su primer informe 

 

A dos meses de rendir su primer informe, el alcalde Roberto Pérez Moreno enfrenta una sociedad coatepecana dividida y a disgusto con su desempeño. Mientras usuarios de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se encuentran molestos debido a cobros excesivos por recargos, algunos vendedores ambulantes se manifestaron para exigir que los dejen laborar alrededor del mercado Rebolledo.

En el caso de los cobros excesivos que aplica la CMAS de Coatepec a través de sus recibos, se expuso que, además de la cuota mensual que los usuarios pagan por uso y disposición del líquido, se suma el concepto por tratamiento de aguas residuales así como el de servicios ambientales hidrológicos.

Sin embargo, usuarios del servicio dijeron tener conocimiento que la planta de tratamiento de aguas residuales está sub-utilizada y que no hay el menor interés por parte de las autoridades de este organismo operador de darle un uso que justifique la inversión tan fuerte que se destina pues su capacidad no se aprovecha al máximo.

Plantearon los quejosos que por lo mismo las aguas llegan sucias a los ríos y se convierten en riesgo para la salud, principalmente para los habitantes de la zona baja de la cuenca acuícola. Se pronunciaron a favor de reactivar el salvamento del río Los Pintores y hacer que todos los usuarios conecten sus drenajes a los colectores fluviales.

Respecto a los vendedores ambulantes que exigen los dejen laborar alrededor del mercado Rebolledo, fueron aproximadamente 60 personas las que marcharon recientemente por calles y avenidas del centro histórico de Coatepec, apostándose al final del recorrido enfrenta del Palacio Municipal para lanzar consignas contra las autoridades.