
Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, advirtió que existe un adeudo millonario de impuestos por parte de locatarios de plaza Clavijero y el mercado Rendón.
Destacó que se busca una alternativa para que se puedan poner al corriente y evitar que seámoslo ayuntamiento suspenda los pagos por los servicios de agua y luz.
De acuerdo con el regidor Francisco Javier González Villagómez, adeudan más de 44 millones de pesos en lo que va del año, pero por la condonación de multas y recargos, bajó a 22 millones de pesos.
Precisó que de ese monto, 12 millones corresponden a locatarios de plaza Clavijero y 10 al mercado Rendón.
Rodríguez Herrero señaló que la intención es que se regularicen y cooperen, “tiene que ser a través del Cabildo que se considere una propuesta, se les van a ofrecer facilidades para que a través de un proceso gradual logren pagar sus servicios”, afirmó.
Recordó que el regidor Villagómez realizó una serie de propuestas que deben ser analizadas por el Cabildo, donde se incluye una corresponsabilidad con los locatarios.
En ese sentido, precisó que se busca que los vendedores colaboren con el cuidado y mantenimiento de sus espacios de trabajo, es decir, que no todos los gastos de los inmuebles recaigan en el ayuntamiento.