14.5 C
Xalapa

Se dará espacio a manifestaciones durante los Centroamericanos

POR FADIA MORENO

El ejecutivo del estado se dijo respetuoso de las manifestaciones, siempre y cuando estas se conduzcan sin  violencia, además dijo se proporcionará un espacio para que se lleven a cabo

 

Es un tema que nos duele a todos los mexicanos y nos lastima. Yo respeto y entiendo estas expresiones y en ese sentido tienen todo el espacio para poderlo hacerlo

JAVIER DUARTE DE OCHOA

GOBERNADOR 

 

El gobierno de estado respetará las manifestaciones y hasta les dará espacio para realizarlas siempre y cuando estas se conduzcan sin  violencia, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tiempo de mostrar su solidaridad con los estudiantes durante la inauguración del velódromo.

“Es un tema que nos duele a todos los mexicanos y nos lastima. Yo respeto y entiendo estas expresiones y en ese sentido tienen todo el espacio para poderlo hacerlo”.

Ante el rumor de que anarquistas del Guerrero y el Distrito Federal protesten durante la juegos, el gobernador prefirió no hablar de “hechos violentos y  escenarios caóticos” pues cuentan con protocolos necesarios y en seguridad tienen más de siete mil elementos custodiando el evento.

Afirmó que se contrató policía privada pero que es “muy marginal”  alrededor de 200 elementos, que únicamente cuidaran dentro de los hoteles porque tienen como exigencia no utilizar una fuerza armada que genere pánico entre los atletas, sin embargo la competencia estará resguardada por la Fuerza Civil,  la Policía Federal, la Armada, la Marina y hasta la Gendarmería.

Ante las múltiples críticas que ha generado la justa deportiva, señaló que siempre son las mismas personas que ponen reflexiones y deducciones en su boca asimismo, pidió que publiquen textualmente sus comentarios “textualmente lo que comento es que estamos preparados”.

Reiteró que su respetaran las expresiones públicas y les recordó aquellas personas que decían que no iban terminar las instalaciones que estaban listos para los JCC.

“Son los mismos que decían que no íbamos a estar listos con infraestructura, los mismos que decían que el plan b que se llevaran los juegos a otro lugar, que Veracruz no tenía la capacidad de organización para celebrar una competencia internacional, la mejor manera de poder contestar a esas voces es con eventos como el del día de hoy”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA