15.5 C
Xalapa

Se deslinda Congreso de los tacos de Erick Lagos

-

TAQUIZA ERICK LAGOS

El grupo musical, las tortas y los tacos que se reparten afuera del Congreso del Estado durante las comparecencias no son responsabilidad de la legislatura, justificó el diputado Tonatiuh Pola Estrada.

Después  de que la comparecencia del secretario de Gobierno, Erick Lagos se realizara con tacos, bebidas  y un baile, el diputado manifestó que los diputados esperaban que no se convirtiera “en un  show” pues este evento es para informar a los diputados y no para entretener a la gente.

Sin embargo, el legislador quien había rechazado la parafernalia durante la glosa del informe de labores,  argumentó que “lo que ocurre de la barda para allá no es responsabilidad de este honorable Congreso eso es la calle y es ahí otros organismos que regulan eso”.

Pidió ser específicos a los que hablaban y descalificaban los tacos del Congreso, porque la taquiza se dio en las afueras del recinto, “aunque aquí tenemos una cafetería en la que se vende tacos, hamburguesas, empanadas, de todo, pero es un negocio formal”.

Por otra parte, Pola Estrada, coincidió con los diputados panistas y el líder evangélico Guillermo Trujillo, de que se debe modificar el formato de las comparecencias para mejorar el contenido que se informa durante la glosa pero que se retrasaron por los diferentes puntos de vista de los partidos.

Aunque rechazó que se realicen en el pleno  como lo proponía el diputado Julen Rementeria, porque habría desorden por los distintos “grupos de apoyo”.

“si aquí tenemos muchos, imagínense ahí como hubiera estado el aplausómetro”.