12.8 C
Xalapa

Se desploma 90% la venta de carne en el Jáuregui

Carniceros dijeron desconocer por qué ha subido tanto el precio de los cárnicos.
Carniceros dijeron desconocer por qué ha subido tanto el precio de los cárnicos.

 

Tan sólo el precio de la carne cecina tiene un costo que va de los 100 a los 140 pesos, dependiendo de la calidad del producto.

[quote]

Las ventas se desplomaron y siguen desplomándose, están estancadas, sólo esperemos que para los días 24 y 31 haya un repunte

JOSÉ JUAN HERNÁNDEZ VELASCO

CARNICERO

[/quote]

Disminuye la venta de carne de cerdo y de res entre 80 y 90 por ciento en comparación con el año pasado; el precio por kilogramo -de ambas- ha aumentado hasta 20 pesos.

Esto lo dio a conocer el propietario de una carnicería del mercado Jáuregui, José Juan Hernández Velasco, quien además detalló que durante este mes se esperaba un repunte en ventas por las fiestas navideñas.

“Las ventas se desplomaron y siguen desplomándose, están estancadas, sólo esperemos que para los días 24 y 31 haya un repunte, pero hasta el momento no se ha visto, vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo.

Sobre el incremento en los precios, indicó que del 22 de octubre a diciembre aumentó más de diez pesos, tanto la carne de puerco como la de res.

“El puerco estaba a 32 pesos y ahorita vale 44 el kilo. La res sigue escalando, compramos a 76 pesos el kilo de res en canal, la compramos en el rastro. En comparación con el año pasado la carne ha subido 20 pesos el kilo, no sabemos a qué se debe esto”, dijo.

Durante las festividades de Todos Santos tampoco se registró un repunte importante en la venta de carne, a pesar de que en aparador no puede incrementarse el precio de manera considerable porque las ventas continuarían en detrimento.   

“No vendemos, entonces no podemos estar en esa situación, venden los que no tienen vergüenza, porque compran carne a traspatio, esos hasta te la regalan, pero no tienen ni un poquito de calidez humana. Pueden vender reses que murieron, en mil pesos, cuando realmente valen más de 20 mil pesos”, manifestó Hernández Velasco.

En aparador, el precio de carne de cecina tiene un costo que va de los 100 a los 140 pesos, dependiendo de la calidad del producto.

El entrevistado detalló que el incremento en los precios podría deberse a la importación de carne.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

American Airlines anuncia 19 mil despidos ante crisis por covid

American Airlines anunció este miércoles que comenzará a ordenar el despido de 19 mil empleados a...

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020