14.9 C
Xalapa

Se disparan homicidios en Veracruz durante agosto

Foto: Carlos Hernández

En agosto, el número de homicidios volvió a rebasar las 200 carpetas de investigación, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En Veracruz durante el mes pasado ocurrieron 206 homicidios, 31 asesinatos más que en julio en donde solo hubo 175. 

En el sur del estado, el día 25 una pareja fue asesinada dentro del bar “El Arrecife” en Coatzacoalcos y el día 12, tres cuerpos con huellas de tortura fueron arrojados en el parque público de Playa Vicente, también al sur de Veracruz. 

También en el mes de agosto fueron encontrados restos humanos en una maleta de viaje en una colonia popular de Coatzacoalcos y exhumadas dos osamentas que ilegalmente habían sido enterradas hace varios años en el municipio de Emiliano Zapata. 

De acuerdo a la plataforma nacional de incidencia delictiva en agosto se presentaron nueve feminicidios, dos casos menos que en el mes de julio. 

Otros delitos como el secuestro, tuvo once carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que representa una disminución en comparación con enero, pues en el primer mes del año se presentaron 17 casos. 

De acuerdo con el SESNSP, en agosto se presentaron 58 casos de abuso sexual, es decir casi dos casos por día en la entidad y un total de 436 denuncias presentadas en lo que va del año, de acuerdo con las cifras oficiales. 

El robo a casa habitación y a vehículo automotor también se mantiene alto, pues en agosto fueron presentadas 216 denuncias por robo a vivienda y 535 por robo de vehículos. 

En el caso de robo a transportistas apenas hubo 14 denuncias presentadas en agosto, en comparación con las 22 querellas turnadas en el mes de julio. 

La extorsión -según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública- bajo considerablemente, pues el mes pasado apenas se aperturaron 46 denuncias, en comparación con las 72 presentadas en febrero y las 80 el pasado mes de marzo. 

En los juzgados de lo familiar hubo bastante carga laboral, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo conocimiento de 859 querellas, para acumular un total de 6 mil, 681 acumuladas en lo que va del año.

NOTAS RELACIONADAS

Sin conocer el proyecto, vecinos de la avenida Ruiz Cortines se oponen a la ciclovía

Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines se manifestaron ante la inconformidad de la construcción de una...

Adeudan dos meses de salario a profesores de tiempo completo; toman la SEV

Docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo tomaron las oficinas centrales de la...

Abogados de Veracruz acusan presunta corrupción en Juzgados

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, abogados denunciaron acciones...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rescate del patrimonio cultural

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras...

Barandal: Hijo del esfuerzo

•Vivir con sueños •De Veracruz a Suiza

Expediente 2020: Muñoz Ledo, en los altares

Luis Velázquez 20 de octubre de 2020

Concluye el FIC con certeza de que el festival en vivo es insustituible

El Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 48 se realizó de manera virtual...

Escenarios: Ser migrante, un infierno

•Ser migrante, un infierno •El peor de los mundos •Inacabable pesadilla